@deportesavila / El Abu Dhabi Desert Challenge ha dado el pistoletazo de salida este sábado en tierras sauditas, con la participación del alumno de la UCAV, Oriol Vidad, junto al piloto lituano Rokas Baciuska. Esta cita árabe, segunda prueba del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA y la FIM, tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2023 con salida en la ciudad de Abu Dhabi. El vivac se instalará en Qasr al Sarab y constará de seis etapas, con un recorrido en su mayoría de dunas.
Oriol estará de vuelta junto a Rokas para intentar volver a lo más alto después de la gran actuación en el Dakar. «Volvemos junto a Rokas para estar presentes en la segunda prueba del Mundial del año 2023 en Abu Dhabi. Tengo muchas ganas porque esta carrera me da buenísimas sensaciones y nos servirá para darnos un buen atracón de arena y dunas», afirma el piloto de Llambilles.
La dupla de Red Bull ha tenido su primer contacto con el coche y el terreno árabe para afinar y recuperar sensaciones, con el fin de continuar con el buen desempeño que la pareja tuvo en la carrera anterior, y prepararse para la etapa prólogo de hoy.
«Hoy hemos podido probar el coche a las afueras de Abu Dabi. Hemos disfrutado mucho en el recorrido rápido pero arenoso entre dunas. También hemos realizado algunos ajustes menores en las suspensiones para adaptarnos mejor al terreno, pero en general no ha sido gran cosa. Mantendremos prácticamente el mismo setup con el que terminamos el Dakar. Estoy muy contento con las sensaciones tanto del coche como de nosotros, así que todo ha ido muy bien. También hemos pasado las verificaciones administrativas y técnicas y estamos listos para para comenzar la etapa prólogo mañana”, comenta Oriol Vidal.
En el menú del día se encuentra una etapa prólogo de 261 kilómetros, de los cuales 255 km son de enlace y 6 km de especial. A primera vista, puede parecer corta y asequible, pero las carreras de Rally Raids exigen la máxima concentración desde el principio hasta el final.