@deportesavila / El alumno del UCAV Racing Engineering, Oriol Vidal, ha sido el copiloto del equipo vencedor de la segunda etapa de la cuadragésimo segunda edición del Rally Dakar en la categoría de vehículos ligeros, el FN Speed – Black Horse Team que tiene como piloto al saudí Saleh Alsaif.

El tándem hispano saudí paró el crono en 5 horas, 5 minutos y 7 segundos, aventajando en 1’40” al segundo equipo clasificado, el dúo catalán integrado por Gerard Farrés y Armand Monleón (Monster Energy Can-Am), a los que mantuvieron a raya durante la segunda parte de la etapa, realizando una fantástica actuación en la especial desde el kilómetro 267, después de luchar en la primera parte con el francés Mathieu Margallán.

Terminaban terceros, a 2’43”, los chilenos Juan Francisco ‘Chaleco’ López y Juan Pablo Latrach (South Racing Can-Am), que son los actuales líderes de la clasificación general, quienes aventajan 11h 41” a Alsaif-Vidal, octavos en SSV y novenos en vehículos ligeros.

La segunda etapa del Dakar que se desarrolla en Arabia Saudí, constaba de 457 kilómetros cronometrados de los 685 totales entre el lugar de salida, Bisha, y el de meta, Wadi al Dawasir. La mayor parte del recorrido transcurría por arena, con dunas en la primera parte de la jornada.

Un total de 630 kilómetros espera a los participantes de la tercera etapa que sale y llega a Wadi al Dawasir. Un recorrido en bucle con entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. Las dunas son asumibles, dispuestas en pequeñas hileras diseminadas, mientras que el tramo especial (403 km.) alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad, donde los más rápidos podrán marcar diferencias.