Podio de la carrera, con el equipo de Castilla y León a la izquierda
@deportesavila / Durante los días 24 al 27 de marzo se celebró en Pontevedra el campeonato de España de orientación, con más 3.100 deportistas inscritos en las cinco pruebas de las que constaba, con una media de 1.300 por prueba. Allí acudieron participantes de todas las comunidades autónomas, entre ellos el abulense Rodrigo Jiménez que consiguió la segunda plaza con el equipo de Castilla y León.

Las diferentes modalidades de la competición fueron larga distancia, o-precisión, relevos, sprint y media distancia. En la prueba de relevos de veteranos A, Castilla y León, con el palentino Chema Mediavilla (Orca), el burgalés César Torrejón (Tjalve) y el abulense Rodrigo Jiménez, alcanzaba el subcampeonato de España.
Tras la salida en masa  del primer relevista Chema Mediavilla, Castilla y León se colocó en segunda posición tras otro equipo castellano y leonés. La segunda posta de César Torrejón acabó en tercer lugar, por detrás de la Comunidad Valenciana y de Andalucía. En la última posta realizada por Rodrigo Jiménez, Castilla y León lograba remontar un puesto y finalizar en segundo lugar. El otro equipo de la región terminó quinto.
El barro y la lluvia estuvieron presentes a lo largo de todo el campeonato, respetando la meteorología a los corredores, para permitir  que la prueba organizada por el Club Gallego Aromón fuera todo un éxito.
Momento del relevo entre César Torrejón y Rodrigo Jiménez

Llegada a meta de Rodrigo Jiménez
Salida en masa de la prueba de relevos
Artículo anteriorCICLISMO – Doble cita vallisoletana para los júnior de la Fundación Víctor Sastre
Artículo siguienteDUATLÓN – La primera edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila se disputa este sábado con 45 equipos a pie y en bici