@deportesavila / Un total de once podios -seis femeninos y cinco masculinos- obtuvieron los ciclistas abulenses en la última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León, resultado de un buen balance de cuatro primeros puestos, tres segundos y cuatro terceros, obtenidos en el XL Trofeo de Escuelas Carlos Melero.

En categoría infantil, la primera fémina fue Valentina García, con Aitana Sanchidrián tercera en el podio. Entre los chicos alcanzaba el tercer puesto su compañero en Diego Díez-Streambike, Christian Manuel Munteanu. Otros componentes de esta escuela concluían así: 10º Rubén Maqueda, 13º Nuño Maroto y 15º Miguel Ángel Arévalo. Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) quedaba 4º disputando las posiciones de privilegio al sprint.

Entre las alevines se imponía Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas). Con la miel en los labios terminaba Aarón Fernández 4º, con sus compañeros de Diego Díez finalizando en los siguientes lugares: 5º Víctor Mena, 7º Nicolás Andrino, 9º Mario Arévalo, 14º Adrián García, 18º Ismael López, 23º David García y 24º Jesús Pozo. Los chicos de Samuel Villacastín acababan ocupando los puestos 12º Alejandro Blázquez -que sigue recuperándose de su lesión-, 15º Daniel Rodríguez y 21º Gonzalo Moreno, quienes rodaron en el grupo principal. Y de los de Francisco Mancebo-Alimentación Caponero era 20º Héctor Tamborino y no acababa Jorge Corralejo.

El podio de principiantes lo copaban por completo los de Ávila, con Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) en primera posición, y Javier Fabián y Alejandro Peralta, en segunda y tercera, respectivamente, ambos pertenecientes a Diego Díez-Streambike, al igual que Víctor Maqueda, 6º. Omar Gómez (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) concluía el 16º.

Igualmente el podio femenino de promesas era totalmente abulense, consiguiendo la victoria Daniela Pozo, seguida de Alba Fabián y Claudia Pozo, las tres de Diego Díez-Streambike, escuela a la que también pertenecen Mario Andrino, 9º, y Gonzalo Mena, 10º. Era tercero Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín).

Acerca de su participación en el XL Trofeo Carlos Melero, el director del club Streambike declaraba estar “muy contento con todos mis corredores y muy satisfecho con los resultados del ciclismo femenino. Habrá que seguir trabajando”. A su vez los directores del conjunto Samuel Villacastín comentaban que “con esta carrera terminan las de copa. Vamos a la final a que los niños disfruten lo cosechado durante el año, para después afrontar un período de descanso y ya centrarnos en lo que será la segunda campaña del equipo”.

La final de la Copa de Escuelas se celebrará el próximo 3 de septiembre en Guijuelo (Salamanca).

Artículo anteriorHugo Tardón y Mª Jesús Vázquez Palomo se imponen en Martín Muñoz de las Posadas
Artículo siguienteReal Ávila y CUC Villalba disputarán la final del XXXIII Trofeo Villa de Las Navas