@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad Deportiva de Zamora la V Jornada de Ranking Regional de Castilla y León M-17, M-20, Absolutos y Veteranos de esgrima. Allí, los deportistas del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila demostraron su gran valía deportiva, luchando al más alto nivel, hasta el punto de conquistar once medallas: cuatro oros, dos platas y cinco bronces.
En la jornada del sábado, Lidia R. Olmos Linares ganaba la medalla de oro en espada femenina veterana tras imponerse por 10-6 a la tiradora Camelia Cebuc, del Club de Esgrima El Duque, de Medina del Campo. Tras un inicio en la final en contra, la esgrimista abulense supo mantenerse fría y dar la vuelta al marcador, venciendo con ventaja para obtener la primera posición y un merecido podio.
Un total de nueve deportistas del Esgrima Santa Teresa participaron el domingo en la modalidad de sable en tres categorías, M-17 mixta, M-20 mixta y absoluta, consiguiendo unos grandes resultados.
Dentro de la categoría de sable masculino absoluto, Javier Lucas de la Fuente alcanzaba la medalla de oro después de una espléndida final, que hizo las delicias de los espectadores, contra su compañero de club, Manuel Ramón López, al que superaba por 15-2, mostrando una gran calidad técnica y deportiva digna de los más grandes tiradores. Tanto Javier como Manuel son internacionales.
La medalla de bronce era para otro esgrimista abulense, Pablo Ramón López, completándose así el podio de sable masculino absoluto con un tirador del Club Santa Teresa.
En sable femenino absoluto, Jimena Buenadicha García y Mirella Rincón Álvarez obtenían la medalla de bronce, una tercera posición de gran importancia en su carrera deportiva.
El Esgrima Santa Teresa copaba el podio en la categoría de sable mixto M-20 |
Podio completo en la categoría de sable mixto M-20 para los deportistas del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila. Tras una brillante actuación por parte de todos ellos, el palmarés puso en primera posición a Manuel Ramón López, en segunda a Pablo Ramón López y en tercera a Lucas Sánchez Sánchez y Jimena Buenadicha García.
Un solo sablista del club abulense participaba en la categoría de sable mixto M-17, Lucas Sánchez Sánchez, que lograba hacerse con el oro después de derrotar al tirador del Club de Esgrima de Segovia, Hugo García de la Puente, por 15-13, con una brillante remontada de 5-11. Este valiente abulense de tan solo 14 años, compitió el domingo en tres categorías diferentes a la suya, pisando fuerte al llevarse dos medallas, un oro y un bronce, que le sitúan como joven promesa de la esgrima castellano y leonesa.
Desde el Club de Esgrima Santa Teresa agradecen el esfuerzo que están realizando sus esgrimistas “para llegar tan lejos y que van dejando a la esgrima abulense en el más alto nivel deportivo”.