A. Goal / Después de las salidas producidas en las últimas semanas de hasta seis jugadores (Chico, Cauet, Guille Jiménez, Jorge Velasco, Sergio Sánchez y Rober), el Real Ávila ha incorporado a tres nuevos futbolistas a su plantilla (Oli, Salvatore y Edmilson) que se unen a cuatro que llegaron recientemente (Pedro, Keita, Babu y Guilherme).
La presentación de dos de las novedades ha tenido lugar en la tarde del miércoles en el Estadio Adolfo Suárez por parte del director deportivo Joan Farias ante determinados medios de comunicación, aquellos a los que el club encarnado ha considerado oportuno convocar, olvidando a esta página web deportiva.
Una de las incorporaciones es el defensa lateral izquierdo Andoni Fernández Jordán ‘Oli’, de 26 años, procedente del Laredo, de Segunda RFEF, equipo que actualmente ocupa puesto de descenso. En las filas del conjunto cántabro ha actuado esta temporada en 600 minutos, distribuidos en 11 partidos, 4 de ellos como titular. Natural de Sondika (Vizcaya) y formado en la cantera del Athletic de Bilbao, ha militado en buen número de clubes: Barco, Izarra, Estudiantil, Amorebieta, Bilbao Athletic y Baskonia. Como juvenil estuvo, además de en el Athletic, en el Barakaldo y Arenas.
Sobre las características de Oli, “destaca por su fortaleza y rapidez al corte en funciones defensivas, subiendo la banda con potencia, y por su velocidad y desborde en funciones ofensivas, que le permiten asistir con eficacia a sus compañeros de ataque”, de acuerdo con lo que informaba hace unos meses su anterior club, Laredo.
Otra de las novedades en la plantilla encarnada es un italiano de Palermo, Salvatore Ribaudo, de 19 años, mediocentro ofensivo y extremo, llegado del Parma sub-18. En el club parmesano ha jugado en las categorías sub-18 y sub-17, además de en los juveniles del Palermo y Borgo Nuovo.
Ausente en la presentación ha estado Edmilson Gomes dos Santos, de 22 años. Con doble nacionalidad, la de su país de nacimiento Guinea-Bissau y Portugal, se trata de un mediocentro ofensivo y extremo derecho, formado en la cantera del Sporting de Lisboa y con experiencia en Primera RFEF, que se encontraba sin equipo y que en su trayectoria ha pasado por el Recreativo de Huelva, Sintrense, Leixoes sub-23, Sporting B y Sporting sub-19.
De Edmilson, el Recreativo de Huelva afirmó que destacaba por su “velocidad, potencia y proyección para la banda derecha”.
Con los nuevos fichajes, el Real Ávila del centenario se convierte en ‘internacional’, dado que son seis los jugadores que dirige Borja Rubiato nacidos fuera de España, casi un tercio del plantel en el que se ha dado salida a cinco de nacionalidad española, uno de ellos abulense.