@deportesavila / El abulense Diego Rubio (Burgos BH) terminó en el octavo puesto de la segunda etapa del 41º Gran Premio Internacional Torres Vedras, Trofeo Joaquín Agostinho, con un recorrido de de 144 kilómetros entre Serra d’el Rei y Torres Vedras.

Después de su reparación tras la última lesión sufrida, el de Navaluenga formó parte de un grupo de 14 corredores que luego de “una etapa tibia y lenta”, a 30 kilómetros del final saltó del pelotón en búsqueda de la victoria en la última subida de 3ª categoría en Serra da Vila.

Rubio atacó “a destiempo” y el esfuerzo lo pagó al final, pero teniendo buenas sensaciones pese a su parón competitivo. Llegaba a 16 segundos del vencedor, Óscar Hernández que empleaba 3 horas, 59 segundos y 14 segundos. El compañero de éste en el Aviludo-Louletano-Uli, el abulense Juan Ignacio Pérez, finalizaba en el puesto 33º, a 1’09”.

Hernández es el nuevo líder de la clasificación general, donde Diego Rubio se encuentra el 31º, a 1’59”, y Nacho Pérez en el 33º, a 2’01”.

La carrera lusitana acaba este domingo con la disputa de la etapa reina que comienza en el Cadaval y concluye en el alto de Montejunto de primera categoría, tras 172 kilómetros de recorrido. En el camino otro puerto de primera y uno de segunda, ambos en los últimos 25 kilómetros.

Foto: Helena Dias


Artículo anteriorDavid González, a punto de ganar la última etapa de la Vuelta a Zamora
Artículo siguienteIván Galán y Sonia Labrado, vencedores de la XV Carrera Popular de Arenas de San Pedro