@deportesavila / De nuevo gran cosecha de podios para los ciclistas abulenses de escuelas. En el XVI Trofeo de Ciclismo Joaquín Miguelañez, celebrado el sábado en Cantimpalos (Segovia) sumaban ocho podios, fruto de tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros.

Bajo un intenso calor se desarrolló la prueba, que comenzaba con la carrera de promesas sobre un recorrido de 1 kilómetro donde Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) se resarcía del pasado fin de semana en El Espinar y ganaba con autoridad. Yoel Barbero (Diego Díez-Streambike) finalizaba 7º. Entre las niñas, Alba Fabián (Diego Díez-Streambike) ocupaba la segunda posición.

A continuación partían los principiantes para afrontar un recorrido de dos kilómetros, subiéndose al podio dos corredores de Diego Díez-Streambike, dado que Javier Fabián obtenía la victoria y Alejandro Peralta era tercero. Su compañero Víctor Maqueda era 4º, mientras que Eloy Jiménez (Samuel Villacastín) luchaba por meterse en el cajón de la prueba pero tenía que conformarse con el 5º puesto. Omar Gómez (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero) terminaba 12º.

Los alevines tuvieron que cubrir 6 kilómetros. De nuevo dos ciclistas de Diego Díez-Streambike alcanzaban dos podios con el triunfo de Víctor Mena y la tercera plaza de Aarón Fernández. La medalla de chocolate se la llevaba su compañero Mario Arévalo con su 4º lugar, siendo 6º Jorge Corralejo y 13º Héctor Tamburino, ambos de Francisco Mancebo-Alimentación Caponero). Los chavales de Samuel Villacastín daban un paso adelante. Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno se integraron en el grupo en las primeras vueltas aguantando el ritmo de los mejores. Concluirían 9º y 14º, respectivamente.

Finalmente y ante 13 kilómetros, la carrera de infantiles ponía punto y final a la prueba. Salida muy rápida donde Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) no pudo seguir a los dos primeros, uno de ellos Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez-Streambike), que acababa segundo, seguido de Jiménez en tercera posición. Los corredores de Diego Díez-Streambike Nuño Maroto y Rubén Maqueda acababan 4º y 5º, respectivamente, con su compañero Miguel Ángel Arévalo 8º. En féminas, Valentina García alcanzaba la segunda plaza.

Los directores de la Escuela Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba: “Nos vamos contentos de la localidad de Cantimpalos porque vemos que los chicos siguen mejorando y disfrutando. Ahora el equipo se toma un pequeño descanso en dos pruebas, antes de la última puntuable y la final de de copa”.