@deportesavila / El primer trofeo Ayuntamiento de Langa, organizado por Jonny Bike Club, era la segunda prueba de la Copa de Escuelas de ciclismo en carretera zona A. Con una participación de 133 corredores de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, los abulenses fueron profetas en su tierra alcanzando ocho podios: dos primeros, tres segundos y tres terceros.

La Escuela Diego Díez-Streambike aporta treinta corredores

Como viene siendo habitual los niños de la escuela Diego Díez se desplazaron a la localidad abulense de Langa. En esta ocasión 30 fueron los jóvenes corredores que participaron, de entre ellos y dando gran importancia al ciclismo femenino en infantiles, dos campeonas fueron las triunfadoras de la tarde en la categoría infantil, Valentina Garcia que alcanzaba la segunda posición y Aitana Sanchidrian la tercera.

También los chicos de la categoría infantil dieron la talla, siendo Carlos Encinar (Diego Díez), segundo y primer abulense, y tercero Juan Carlos González (Jamones Aljomar. Moises Dueñas). En el top ten y a partir del quinto puesto se meterían Cristian Manuel Oliveira, Ruben Maqueda y Nuño Maroto, en una carrera marcada por algunas caídas. Gran participación del resto de corredores de Diego Díez como Gabriel Lopez, Carlos Quiñones, Miguel Ángel Arevalo y Gabriela Andrino.

En la categoría de principiantes gran victoria de Javier Fabián con una salida fulgurante por las calles tortuosas del pueblo morañego. Cubriendo las espaldas su compañero de equipo Alejandro Peralta hacía tercero en una gran carrera. Octavo era Víctor Maqueda y un poquito más retrasado Marco Jiménez.

Dentro de las promesas más jovencitas, el club Streambike inscribía tres valientes niñas, Alba Fabián, la más pequeñita de la competición y las hermanas Pozo, Daniela y Claudia. Sufrida actuación de los niños que lo daban todo para entrar juntitos en los puestos 8, 9, 10 y 12, ocupados por Mario Andrino, Gonzalo Pozo, Romeo Herrero, Gonzalo Mena y Gonzalo Fernández, respectivamente.

El cuarteto de carreras se completaba con los alevines que avanzaban por las calles de Langa, donde el público veía Las habilidades de estos chicos y en concreto los de Diego Díez acariciaban el pódium con un cuarto puesto de Aaron Fernández, siendo Víctor Mena sexto. También realizaba una muy buena carrera Mario Arévalo al ser octavo y colarse entre los diez primeros. El resto de corredores finalizaron con la satisfacción de darlo todo sobre el asfalto: Nicolás Andrino, Héctor Alameda, Jesús Pozo, David García, Adrián San Segundo, Ismael López, Daniel Jiménez y la fémina Irene Andrino. Entre las niña era primera Chavela González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas).

Al terminar la competición el director deportivo de la escuela Diego Díez comentaba: “Muy buena actuación de todos los chicos en la tarde del sábado. Se nota que el entrenamiento va dando sus frutos y sobre todo en el aspecto de salvar peligros y caídas. También muy importante la alternancia en los pódiums que estamos teniendo, para que todos los chicos disfruten de la victoria”.

Buena imagen de los Samuel Villacastín

En la categoría de promesas, llegaba el pódium con una tercera posición de Alejandro Rodríguez, mientras que en la categoría de principiantes, magnifica carrera de Eloy Jiménez, que cuando estaba luchando por el podium, se iría al suelo terminado el 23º.

Dentro de los alevines, Alejandro Blázquez hacía la mejor de sus carreras rodando en cabeza y en una llegada muy muy ajustada se hacía con la 5ª posición, con Daniel Rodríguez en la 27ª con una gran carrera, y Gonzalo Moreno luchando y poco a poco mejorando con el paso de las carreras, para terminar en el puesto 31º.

Y en la categoría reina, Pablo Jiménez caía en la segunda vuelta, tardando en levantarse para luchar posteriormente y finalizar en una buena 9ª plaza.

Los directores del conjunto de Samuel Villacastín señalaba al finalizar la prueba: “Estamos muy contentos con la actitud de los nuestros, las caídas nos han lastrado un poco, pero los chicos han vuelto a subirse a la bici y han terminado muy bien sus pruebas. Damos la enhorabuena a Jonatan López Perrino y su club por la organización de la prueba”.

La próxima visita de las escuelas abulenses se producirá en Segovia con el XXII Trofeo José Luis de Santos, ciclista que fuera profesional en el Banesto en la década de los noventa del pasado siglo.