Ángel G. Alameda / Un total de 25 jugadores han comenzado los entrenamientos a las órdenes de Miguel de la Fuente y su cuerpo técnico, incluyendo a juveniles y a futbolistas a prueba. De ellos se ha presentado a los cuatro últimos refuerzos, un defensa lateral derecho, dos centrocampistas y un delantero.
El primero en comparecer ha sido Alpha, lateral derecho procedente del Manchego. Nacido en el año 2002 “es una apuesta futura para una posible venta”, ha comentado de él Joan Farías, el director deportivo de la entidad encarnada. “Estoy ilusionado por venir aquí, porque me han dicho que el Real Ávila es un club con bastante historia. Vengo a dar el máximo de mí en los partidos y que podamos hacer una buena temporada”, han sido las primeras palabras del defensa, que también puede jugar de extremo por ambas bandas.
“La velocidad, el uno contra uno en defensa y en ataque y el tiro”, son las principales características de Mamadou Alpha Bah Diallo, que además del Manchego ha jugado cedido por este club en el U.D. Carrión de la preferente castellano-manchega y en el Mataró de la Segunda División catalana.
Edmilson Insali Djalo es uno de los tres delanteros que ha firmado el Real Ávila. Al igual que Alpha viene del Manchego, aunque pertenecía al Guadalajara. Con el equipo de Ciudad Real ha ascendido la pasada campaña a Segunda RFEF como campeón del Grupo XVIII de Castilla-La Mancha, jugando media temporada en un total de 14 partidos, anotando dos goles. El club abulense tiene puesta su confianza en este futbolista para que sea el referente en la delantera.
Nacido en Guinea -Bissau, Edmilson ha manifestado estar “muy ilusionado con el proyecto. He venido aquí para dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos para ayudar al equipo”. Se define como “un delantero que trabaja para marcar las diferencias”, caracterizándose por su movilidad al haber actuado anteriormente de extremo y considerándose “un 9 moderno”.
Un viejo conocido de la afición al fútbol abulense por su pasado en el División de Honor juvenil del Colegios Diocesanos y en la Cebrereña en Tercera División, ha sido el último de los fichajes realizados por el equipo encarnado. El centrocampista Fer Albín llega del Alfaro con el que ascendió y jugó en Segunda RFEF, actuando la pasada temporada en 31 partidos en los que marcó 5 goles. Definido por Farías “como un 8 moderno, mediapunta, con el que tenemos bastantes esperanzas que nos cubra quien nos falta en el mediocampo, un futbolista más ofensivo”.
Salmantino, de 25 años, Fer Albín se fija como objetivo “el ascenso”. Su incorporación al Real Ávila ha sido fácil. “Cuando recibí la llamada no me lo pensé mucho. Vengo aquí con ganas e ilusión”, señala quien también ha militado en el Haro Deportivo.
Finalmente, se ha presentado Tharlis Sartori, jugador que ha estado en la Primera y Segunda División de Brasil con el Chapecoense, y en el Campeonato Paranaense con el Azuriz. Con 25 años, se le ha fichado para ocupar una posición en el centro del campo y para marcar las diferencias al ser de una categoría superior. “Feliz de estar aquí y de ingresar en el Real Ávila en el año de su centenario”, ha dicho en portugués, quien actúa como un 6 moderno, ‘box to box’, con buena salida de balón.
La plantilla del Real Ávila 2023/2024 cuenta con los siguientes jugadores:
Portero: Álvaro de Pablo (Atlético Tordesillas).
Defensas: Ivi (Estradense), Carlos Pascual, Ibra, Alpha (Manchego), Llorián, Pedro y Oli.
Medios: Dani Tena, Dani Marqués, Tharlis (Chapecoense) y Fer Albín (Alfaro)
Extremos: Alberto Martín, Toper y Fer Díaz (Torrejón)
Delanteros: Edmilson (Manchego) y Nabil Khebiri (Villaverde San Andrés)