Nota de prensa / Cerca de 60 niños de entre 10 y 12 años se han dado cita este domingo en el torneo 6×6 organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Cruyff Foundation con el objetivo de crear espacios de inclusión entre los jóvenes con diferentes necesidades a través del deporte.

Enmarcado en el convenio entre ambas entidades y dentro del Programa Cruyff, el torneo se ha celebrado en la instalación de la Cruyff Court – Fundación Íker Casillas de la capital abulense y ha contado con ocho equipos que han disputado entre ellos el pase a la fase regional del campeonato, que se celebrará en Madrid.

A través de la organización de eventos deportivos como el que se ha celebrado este domingo, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir y desarrollar sus talentos, al tiempo que se les estimula a aprender algo nuevo en beneficio de su comunidad.

El Programa Cruyff cuenta con líderes o “héroes” de entre 14 y 21 años en situación de riesgo o vulnerabilidad social, que se convierten en los promotores del torneo de fútbol, para lo que cuentan con la ayuda de coaches o entrenadores.

De esta forma, se busca mejorar la motivación y autoestima de los jóvenes, además de favorecer las relaciones sociales entre jóvenes mediante el deporte del fútbol y favorecer también la iniciativa en la creación de eventos y resolución de problemas.

Para la celebración de este primer Torneo Cruyff Court, se ha contado, además, con la colaboración de entidades como Fundación Ávila, Íker Casillas Foundation, Cruz Roja y Cáritas Diocesana, entre otras.

Artículo anteriorEl acceso al Complejo Deportivo Sánchez Granado, cortado al tráfico este lunes
Artículo siguiente77-33 El Hereda cierra la temporada con una humillante derrota