Carolina Hernández / La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León que reconocen a los deportistas y entrenadores de la región por los resultados obtenidos en el año 2022.

Entre los 224 premiados (168 deportistas y 56 entrenadores), 8 son los representantes del deporte Ávila de (6 deportistas y 2 entrenadores), quienes se han hecho acreedores a un total de 17.052 euros, de los 450.000 que ha repartido la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte entre deportistas y entrenadores de 35 federaciones deportivas. La cifra reconocida a los abulenses representa tan solo el 0,26 por ciento del importe global destinado por la administración autonómica.

La mayor cuantía recibida ha correspondido al ciclista Noel Martín en la categoría sénior B y a la kenpoista Patricia Labrado en categoría sénior C, ambos con 4.100 euros. Con 2.030 euros han sido premiados la atleta Likina Amebaw y el cazador Gonzalo García Barrio, los dos en sénior F, así como el pescador Sergio Heredero en categoría inferior a sénior C. El atleta Álvaro Monfort recibe 1.550 euros en categoría inferior a sénior D.

En el capítulo de entrenadores son premiados Luis Miguel Sánchez Blanco en atletismo dentro de la categoría sénior F, con 406 euros, la misma cantidad que Israel García en salvamento y socorrismo en sénior C.

DIEZ PETICIONES DESESTIMADAS Y UNA INADMITIDA

Mayor número de las premiadas, han sido las solicitudes desestimadas a los abulenses, concretamente 10, 8 de deportistas y 2 de entrenadores.

Por mejor valoración de otros candidatos no se han atendido las peticiones de los karatecas Santiago Mayorga y Lucía Sánchez, la atleta Carla Jiménez y la kenpoísta Alba Labrado, así como de los entrenadores Vicente Domínguez y Antonio Pérez. En deporte adaptado se han denegado las solicitudes de César Palacios y Rubén Rodríguez por carecer de los resultados deportivos exigidos, uno de los motivos de desestimación a Ander Olaso, junto el de tener una edad inferior a 16 años. También se ha denegado la petición formulada por el tenista Daniel Rincón debido a no presentar los documentos requeridos. Y a la musher Nohelia Robles no se le ha admitido la solicitud por no presentarse conforme a las prescripciones de la orden reguladora.

OBJETIVO: ELEVAR EL NIVEL TÉCNICO-DEPORTIVO Y RECONOCER EL ESFUERZO

La finalidad de la concesión de estos premios es la de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.

La concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional. Desde la Junta se felicita a todos, premiados y no premiados, se reconoce el esfuerzo y dedicación de todos ellos. También se les anima a que mantengan la práctica deportiva, conservando y superando los resultados del pasado año.

Artículo anteriorIván Romero abre la temporada en la Spanish Cup
Artículo siguienteEl Óbila recibe al Marín con la intención de sumar la quinta victoria