@deportesavila / Un total de ocho corredores abulenses se encuentran inscritos en el XVI Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running, que es el undécimo para las categorías máster, prueba que se celebra este fin de semana en la localidad cántabra de Liencres, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, coincidiendo con el IX Trail Costa Quebrada.

Durante la tarde del sábado 24 de abril se disputarán las categorías máster y sub-20 masculinas y las femeninas. A partir de las 16:15 horas entrarán en liza los M40, M50, M55, M60 y M65. Para esta carrera, que comenzará a las 15:15 horas, está prevista la participación de Miguel Ángel Jiménez Jiménez (Ecosport) y Juan Luis Arroyo Terrón (Jacqueline Runners) sobre un recorrido de 16 kilómetros, el mismo que afrontarán un cuarto de hora más tarde las competidoras en la carrera femenina que incluye a las categorías absolutas, sub-23 y máster, entre ellas dos atletas de Ecosport, Teresa Alejandra Cerrada Gómez y Aurora Jiménez Sánchez.

Y a las 17:00 horas del sábado arrancará la carrera masculina sub-20, en la que tomará parte Carlos Jiménez Andrino (Ecosport), debiendo cubrir una distancia de 8 kilómetros.

Ya el domingo 24 estará destinado a las categorías masculinas absoluta, sub-23 y máster 35 y 40. Tres son los abulenses inscritos para afrontar un recorrido de 16 kilómetros. Luis Miguel Sánchez Blanco (Atletismo Bikila) buscará subirse al podio como ya lo hizo en el año 2017 cuando conquistó la medalla de bronce en Molinaseca (León). Otros dos abulenses competirán en la carrera que se inicia a las 10:00 horas, Julio Alberto Rodríguez Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez Francisco, ambos pertenecientes a Ecosport.

El campeonato se desarrollará sin púbico, bajo estrictas medidas sanitarias y de protección contra el Covid.