López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega su partido fuera esta semana, concretamente en la cancha de la Universidad de Valladolid. Un choque en el que los de Carlos Osvaldo Gómez tienen la oportunidad de conseguir su segundo triunfo a domicilio que tanto se le resiste en esta temporada, en su recta final, a falta de cinco jornadas para la conclusión.

El entrenador visitante explica que esta oportunidad “no deberíamos dejarla pasar. Es un rival que está cerca de casa y no hay excusas por el viaje. El partido lo hemos preparado a conciencia y ahora queda solamente que podamos hacerlo bien en la pista.

Tras una liga “muy competitiva, ajustada y pareja”, quieren vencer en estos últimos encuentros “y no llegar a Gijón con la necesidad de ganar”, comenta Gómez, después de haber derrotado a casi todos los contendientes salvo a Obradoiro y Basket León. “Aun así estamos sufriendo la posibilidad de un descenso”, subraya.

En el Carlos Sastre venció el Hereda por una amplia ventaja de treinta puntos (91-61), circunstancia que de cara al choque de vuelta “tiene sus cosas malas y buenas” debido a que sus jugadores pueden tener “excesiva confianza” y “al rival hay que tener un respeto”, añadiendo que deben ir “a sacar el partido como sea, con todo el esfuerzo que hemos hecho durante todo el año y no solamente durante las últimas semanas”.

Considera el técnico argentino que el choque en tierras pucelanas no va a ser “un partido fácil”, sino “trabado como todos los últimos. Nos va a venir bien el poder correr, tomar mayor cantidad de unos contra uno que ellos y estar muy serios en defensa”. Para el rival “es su última oportunidad matemática, si pierden ya están eliminados y se van a agarrar lo máximo a la pista”.

El rival

El equipo de la Universidad de Valladolid es decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con 9 victorias -solo cuatro en casa de 12 confrontaciones- y 16 derrotas. Cuenta aún con opciones de permanencia, objetivo que también persigue el conjunto visitante y que podría casi certificar si gana en la capital pucelana.

Los anfitriones se presentan tras haber derrotado el miércoles en partido aplazado a Traumacor Culleredo (77-70). El más destacado de la plantilla universitaria es el alero Alberto García que promedia 14 puntos por partido. Junto a él, sobresalen los nombres de los ala-pívot Álvaro Encinas e Ignacio Sierra.

En el Hereda no hay bajas y toda la plantilla verderona se encuentra a disposición del entrenador Carlos Osvaldo Gómez.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 19 de marzo de 2022
Hora: 18,30
Cancha: Pabellón Universidad Fuente de la Mora
Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez e Isidoro Sánchez Tardaguila

Artículo anteriorEl Diocesanos no quiere dejarse ir ante la Arandina
Artículo siguienteEl Real Ávila se lanza a por tres puntos más