Isabel Ferrero / Pese a la diferente situación en que se encuentran en la clasificación, los partidos de la décima jornada de los equipos abulenses en Primera División Regional de Aficionados se les presentan durante el domingo 17 de noviembre con la necesidad de obtener la victoria por diferentes motivos.
Cualquiera que sea el resultado que se dé en el desplazamiento del Colegios Diocesanos al campo soriano de Las Eras en Langa de Duero (Soria), donde le espera a las 16:00 horas el semicolista Langa, le mantendría una semana más como líder, pero no es cuestión de perder la condición de ser el único invicto del Grupo A y desaprovechar la oportunidad de incrementar el número de puntos, antes de afrontar la próxima jornada el derbi con la Cebrereña.
Los de Iván Lastras llegarán a la cita como reyes del campeonato después de ocho victorias y un empate. Suman 25 puntos, 17 más que el contrario, un recién ascendido que ha mejorado en sus compromisos en casa ganando en las últimas comparecencias ante su afición a la Cebrereña (2-1) y Asutdillo (5-2).
Tres puntos se trajo el Rayo Abulense de su visita al Burgos International Football, resultado que le ha permitido estar fuera de los puestos de descenso. Para seguir así, los de Ismael Inthirath están obligados a encadenar por primera vez la segunda victoria seguida ante un histórico de la categoría, Sporting Uxama, con el que se medirán a las 12:45 horas en Sancti Spíritu B.
El equipo de la localidad soriana de Burgo de Osma es un rival directo en la tabla, dado que está un puesto por encima de los rayistas, con los mismos diez puntos para ambos. Derrotarle supondría ponerse por delante y además sacarle ya ventaja y dejar la posición que marca la frontera de la permanencia.
La dinámica negativa que lleva la Cebrereña, ocupante de un lugar de descenso, con 8 puntos, a dos de la salvación, le obliga a superar al Villamuriel, octavo clasificado y que tiene 13 puntos, al que espera en El Mancho a partir de las 16:15 horas, con el objetivo de escalar en la tabla después de caer en tres de los últimos cuatro partidos.
Los de Pepe García vienen de perder en el campo del Astudillo, el farolillo rojo, ante el que dejaron pasar una oportunidad de sumar los tres puntos en juego. Los verdiblancos, con varias bajas para afrontar este compromiso por lesiones y motivos laborales, encajaron el único gol que les llevó a la derrota y que entraba por la escuadra en el minuto 66. La mejor ocasión que tuvieron fue un balón que estrellaron en la madera.