López Manrique / El Óbila Club de Basket se estrena este sábado 11 de octubre a las 19:00 horas en el CUM Carlos Sastre frente al Caja Rural Zamora CBCV Boecillo, en la segunda jornada del Grupo AA de Tercera FEB. Tras caer en la prórroga por 72-69 en su debut ante el Iruki Take en Tolosa, los de Antonio Déniz, con un plantel casi totalmente renovado, buscan su primer triunfo ante su afición, incluyendo la presentación del último refuerzo, el costamarfileño Teti Tapé.

El encuentro promete ser ilusionante, con la “marea verde” como factor clave para impulsar los objetivos de la campaña. En pretemporada, el Óbila ya venció al Boecillo por 56-67, y ahora aspira a empezar con buen pie en casa. El segundo entrenador, David Serrano ‘Dave’, destaca las “muchas ganas de jugar la primera jornada en casa” tras la derrota inicial, donde el equipo, “muy nuevo” y en proceso de ensamblaje, dejó “la sensación de que podíamos habernos traído la victoria”. Subraya la importancia de “una defensa fuerte por toda la pista”, correr para “sacar buenas situaciones en pocos segundos” y mantener “un ritmo muy alto”.

Teti Tapé, esperado como uno de los mejores de la plantilla y de la categoría, se integra tras entrenar esta semana, complementándose con el equipo. Frente a un Boecillo joven, dirigido por Ángel Sierra, que cayó 51-83 ante el Megacalzados Ardoi en su debut liguero, el Óbila debe aprovechar su debilidad en la concentración. Serrano señala que el rival cuenta con dos jugadores clave, Lamba y Popa, a los que hay que neutralizar, sin descartar refuerzos del primer equipo vallisoletano.

El alero Jaime Tejerina, fichaje de esta temporada, añade: “Tras perder por culpa nuestra, tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición. En el debut siempre queremos ganar, más en casa”. Con este aliciente, el Óbila busca afianzarse en la tabla y emocionar a su público en un duelo que promete intensidad.

Artículo anteriorEl Diocesanos, a sorprender en Bembibre
Artículo siguienteComenzó la liga de veteranos con 13 equipos y Rubber Vulk como primer líder