@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña buscará el domingo su tercera victoria de la temporada, tras lograr la segunda el miércoles sobre la Arandina. Para conseguir ese objetivo tendrá que hacer otra machada y quizá de más dificultad que la anterior porque ahora le toca derrotar al filial del Numancia en el feudo de éste y además a domicilio.

Los sorianos están fuertes -son terceros- pese a que actuando como locales únicamente hayan logrado superar al colista La Granja (2-1), cediendo un empate con el Mirandés B (1-1) y dos derrotas ante el Real Ávila (1-2) y la Segoviana (1-3). En la primera vuelta se llevaron los tres puntos de El Mancho (1-3).

Si se mantiene la debilidad en casa de los numantinos y se aprovecha la dosis de moral que ha recibido la ‘Cebre’, aumentan las posibilidades de éxito de los culturalistas en este largo desplazamiento donde hay mucho que ganar a un buen grupo de futbolistas, encabezados por David Sanz.

Un triunfo colocaría a los de Pepe García a seis puntos del Numancia B, una distancia más reducida que la que se presume entre el tercero y el duodécimo y último clasificado, que cuenta con los goles de su capitán David Terleira, que con seis dianas marcadas se halla en la primera posición del ranking de artilleros, compartida con otros cinco futbolistas.

El caso es seguir por el buen camino iniciado esta semana y que los de Cebreros puedan salir cuanto antes del pozo de la clasificación de un subgrupo muy apretado si exceptuamos los dos primeros clasificados, donde un triunfo o una derrota pueden hacer ascender o bajar varias posiciones.

La ‘Cebre’ seguirá con la baja de Ruba, recuperándose de una lesión, que se une a la de ‘Chino’ Zapatera, expulsado en el último partido.

NUMANCIA B - CEBREREÑA
Domingo 24 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 3 (Soria)
Árbitro: David Rivera García
Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Mariyan Simonov Todorov