López Manrique / Un total de nueve socorristas abulenses, de tres clubes diferentes, se encuentran inscritos en la primera de las dos jornadas de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Júnior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, que se disputará los próximos sábado y domingo en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, de Valladolid, en la que participarán 155 deportistas de 16 clubes, procedentes de seis comunidades autónomas.

En categoría absoluta, Azael Grande Martín (Unión Esgueva SOSVA) tomará parte en las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 100 m. socorrista, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas. A su vez, Víctor Gutiérrez Sevillano (Cisne SOS) competirá en 50 remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas.

Por relevos, el Cisne SOS sacará equipos en absoluto masculino en lanzamiento de cuerda, 4×50 natación con obstáculo, 4×25 remolque de maniquí y 4×50 combinado, así como en 4×50 relevo de socorrista mixto.

Dentro de la categoría júnior masculina, Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) cuenta con muchas posibilidades de subirse al podio en 200 m. natación con obstáculos, 200 m. supersocorrista, 100 m. combinada de salvamento, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas. En estas mismas pruebas participarán Borja García Sánchez y Adrián Jiménez.

Los dos últimos citados son deportistas del club Cisne SOS, al que pertenecen cuatro socorristas competidores en categoría juvenil: Mireya Pérez Blázquez, Itzíar Méndez Hernández, Marcos Díaz Yuste y Pablo Crespo Leguey. Tomarán parte en las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 100 m. socorrista, 200 m. supersocorrista, 100 m. combinada de salvamento, 50 m. remolque de maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas.