@deportesavila / Los niños de las escuelas abulenses de ciclismo participaban el pasado sábado 24 de julio en la localidad de San Cristóbal de Segovia en la séptima carrera puntuable para la Copa Escuelas de Castilla y León, dentro de la zona A que incluye las provincias de Avila, Segovia, Salamanca y Zamora.

Era la última ocasión para conseguir los puntos que dan acceso a los 25 mejores a participar el día 4 de septiembre en la final de las dos zonas A y B en La Bañeza (León). Lo hacían nuevamente dominando la prueba al conquistar un total de nueve podios, de los que seis recaían en Cronoble Ávila.

Sobre un circuito bastante deteriorado y tortuoso, los campeones más pequeñitos de la categoría promesas conseguían alzarse con la segunda posición para Víctor Maqueda y la tercera para Eloy Jiménez, ambos de Cronoble, en una carrera relámpago como acostumbran a ser este tipo de competiciones a una vuelta. Destacable también la actuación del resto de los chicos de la capital y provincia.

Dos vueltas dieron los principiantes en la segunda prueba del día. Lograban el primer y segundo puesto los chicos de la escuela Cronoble-Streambike, Víctor Mena y Mario Arévalo, respectivamente, en un sprint final donde no lo tuvieron nada fácil. El resto de participantes abulenses llenaron de color la prueba con muy buenas posiciones.

La tercera carrera disputada suele ser ya un baile de cambios y estrategias. Los alevines atacaban y se reagrupaban vuelta a vuelta, hasta que al final se imponía en la línea de meta Cristian Manuel Oliveira (Paco Mancebo) a Pablo Jimenez (Cronoble), siendo Chavela González (Jamones Aljomar) la tercera fémina. Muy buena actuación, consiguiendo un buen puñado de puntos por parte de estos jóvenes ciclistas.

Y la última carrera de la tarde fue la infantil con victoria de Carlos Martín (Jamones Aljomar). En ella María Pajares, con un gran esfuerzo, alcanzaba una tercera posición entre las féminas, mientras por delante los chicos de Cronoble trabajaban en equipo para obtener lugares de privilegio.

Las clasificaciones completas se pueden consultar clicando aquí.