@deportesavila / De nuevo asaltaron un buen número de podios los ciclistas abulenses de escuelas que sumaron nada menos que nueve podios en su participación en la jornada del sábado en Segovia, con motivo de la celebración de la decimocuarta edición del Memorial Pedro Jimeno Vega, organizado por la Unión Ciclista Segoviana.

La escuela de Diego Díez-Streambike aportó un color especial a la carrera con la presencia de sus 35 jóvenes deportistas. Destacaron especialmente las féminas, alcanzando por fin Valentina García una victoria en la Copa de Escuelas Infantil, después de su paso por varias convocatorias de selecciones y participaciones en campeonatos de España. El XIV Memorial Pedro Jimeno Vega fue su carrera.

También conseguían otros dos podios en promesas Daniela Pozo, segunda, y Andrea Jiménez, tercera, fruto del trabajo del club Streambike por el ciclismo femenino.

Los trofeos de las chicas no fueron los únicos logrados por Diego Díez-Streambike, dado que en categoría alevín Aarón Fernández obtenía el tercer puesto y en principiantes Javier Fabián era segundo.

El resto de participantes de Streambike alcanzaron muy buenas clasificaciones. En infantiles eran las siguientes: 5º Cristian Manuel Oliveira, 6º Carlos Encinar, 7º Gabriel López, 10º Nuño Maroto, 13º Rubén Maqueda, 17º Miguel Ángel Arévalo y 27º Carlos Quiñones. Mientras, en infantil féminas Aitana Sanchidrián era 7ª. Por lo que se refiere a los alevines se clasificaban así: 5º Nicolas Andrino, 6º Víctor Mena, 10º Mario Arévalo, 13º Ismael López, 16º Héctor Alameda, 17º David García y 23º Jesús Pozo. Irene Andrino finalizaba como 5ª fémina alevín. En principiantes los lugares ocupados fueron: 5º Alejandro Peralta, 6º Víctor Maqueda, 14º Marco Jiménez y 19º Simón Jiménez. Y en promesas, Mario Andrino concluía 9º, Romeo Herrero 11º, Gonzalo Pozo 12º y Gonzalo Mena 13º, con las niñas Claudia Pozo 4ª y Alba Fabián 5ª.

El director de Diego Díez comentaba al terminar la prueba que “el avance de nuestros chicos va siendo muy positivo, tanto en comportamiento en carrera como su forma física, que lentamente va mejorando carrera a carrera”.

Dos podios para Samuel Villacastín

Buena tarde de ciclismo para los los chicos de la Escuela Samuel Villacastín en Segovia, donde conseguían dos posiciones de podio sobre un circuito de apenas un kilómetro.

Alejandro Blázquez era segundo entre los alevines tras un gran sprint con Samuel Zapatero y Aarón Fernández. También era segundo Alejandro Rodríguez, pero en promesas en promesas, luchando por la victoria aunque fue rebasado en el final por Enzo García.

A las puertas del podio, con un cuarto puesto, quedaba Pablo Jiménez en infantiles, medalla de chocolate, lo mismo que Eloy Jiménez en promesas, ambos haciendo una muy buen carrera. Y en principiantes Daniel Rodríguez terminaba el 20º y Gonzalo Moreno el 21º.

Los directores de la Escuela Samuel Villacastín se mostraban contentos al finalizar el memorial: “Una semana más hemos estado en la lucha de las pruebas y los chicos siguen con esa alegría y motivación que nos hace disfrutar”.

Los hermanos Gonzalez Chaves se subieron al podio

Los tres hermanos abulenses González Chaves, que compiten con la escuela bejarana Jamones Aljomar-Moises Dueñas se alzaron al podio en la prueba segoviana. Guillermo González volvía a demostrar su supremacía en principiantes con una nueva victoria. Chavela González era la mejor alevín y Juan Carlos González se clasificaba en tercera posición entre los infantiles.

Artículo anteriorOpel Cervera Sport, campeón de la copa Zasport
Artículo siguienteAluvión de medallas para los abulenses en el autonómico máster