Ángel G. Alameda / Los atletas abulenses brillaron en el Campeonato Autonómico sub-12 y sub-14 de atletismo celebrado en la pista Purificación Santa Marta de Burgos, donde conquistaron diez medallas: cinco oros, cuatro platas y un bronce. La cita regional puso en valor el gran nivel de los clubes de atletismo de Ávila.
Éxito rotundo en sub-14
Deva Panero (Ecosport) se llevó tres medallas: oro en el relevo 4×80 m femenino con el equipo del Puentecillas Palencia (41.78), plata en 80 m (10.71) y plata en 150 m (19.87). Sergio Rodríguez (Ecosport) igualmente logró tres metales, un doble oro en 80 m, mejorando su marca personal con 10.39, y en 500 m (1:18.65), así como una plata en el relevo 4×80 m masculino (42.42).
Matías Martínez (Puente Romanillos) también brilló con oro en lanzamiento de disco (31.97 m, récord personal) y plata en peso (10.18 m), mientras que Óscar Hernández (El Barco de Ávila) sumó el bronce en 150 m con 20.46, batiendo su mejor registro.
Otros resultados en sub-14 fueron los de Adrián Galindos (Puente Romanillos), decimonoveno en 1.000 m sub-14 (3:23.13), y Sofía Ayuso (Jacqueline Martín RT) en la misma posición en la prueba femenina (3:30.57, mejor tiempo personal).
Oro y ‘chocolate’ en sub-12
Lucas Leguey (Puente Romanillos) se proclamó campeón de Castilla y León en 1.000 m con 3:19.11, además de ser noveno en 60 m (9.06, mejor marca de la temporada). Carla Saornil rozó el podio con un cuarto puesto en 60 m (9.09, récord personal) y quinto en 500 m (1:34.89, también mejor marca).
Rocío Martínez (Puente Romanillos) acabó séptima en 500 m sub-12 (1:34.95), mientras que Leo Ayuso (Jacqueline Martín RT) fue decimotercero con récord personal (1:34.37)
Gran cosecha del talento abulense
La delegación abulense demostró profundidad y calidad, con múltiples mejoras de marcas personales que auguran un gran futuro. Los nueve metales reflejan el excelente trabajo de base en los clubes de Ávila y consolidan su presencia en el mapa autonómico del atletismo.






