@deportesavila / Zamora acoge este fin de semana el XXV Campeonato de Castilla y León y la segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de las categorías infantil y cadete. Un total de 186 socorristas, de seis provincias de la Comunidad, se darán cita a partir de las 15.30 horas del día 12 de enero en la Piscina Municipal de “Los Almendros” de la capital zamorana.

Entre los participantes estarán nueve deportistas del abulense club Cisne SOS. Cuatro lo harán en categoría cadete, compitiendo Mireya Pérez Blázquez, Itzíar Méndez Hernández, Marcos Díaz Yuste y Mario Sánchez Moreno en las pruebas de 200 m. natación con obstáculos, 50 m. remolque de maniquí, 100 m. remolque de maniquí con aletas, 100 m. combinada de salvamento y 200 súper-socorrista. Y cinco tomarán parte en categoría infantil, con Paula Rufes González, Lucía Garro Pérez, Adrián González Gallego y Jaime González García, participando en las pruebas de 100 m. natación con obstáculos, 100 m remolque de maniquí pequeño con aletas, 50 m. remolque de maniquí pequeño y 100 m. socorrista.

La cifra de casi 200 socorristas supone un aumento en la participación del 14,11% respecto a la temporada pasada y de un 10,71% respecto a la primera jornada de la Liga Nacional de Menores celebrada en la misma instalación el pasado mes de diciembre.

Los deportistas están encuadrados en un total de 35 equipos (17 de la categoría masculina y 18 de la femenina) pertenecientes a nueve clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Aqua SOS (Burgos), C.S. SOS León, C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno Salvamento (León), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La categoría infantil cuenta con una participación de 96 socorristas y la categoría cadete de 90. Asimismo, la representación femenina es mayoritaria en ambas categorías, donde el 54,30% del total de los deportistas, 101, son de la categoría femenina, frente al 45,70% y 85 de la categoría masculina.

La categoría infantil competirá en cuatro pruebas individuales y el mismo número de pruebas de equipo. Por su parte, la categoría cadete participará en cinco pruebas individuales y las mismas pruebas de relevos que la categoría infantil.

En cuanto a número de deportistas por provincia, teniendo en cuenta las dos categorías, León es la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 44, el 23,66%, seguida de Burgos con 40 y el 21,51%, Zamora (35 y 18,82%), Palencia (33 y 17,74%), Valladolid (25 y 13,44%) y Ávila (9 y 4,84%).


Artículo anteriorConcluye la primera vuelta de la Liga Recoletas
Artículo siguienteMilagrosa-Las Nieves visita al líder, Atlético Lince