Aroa Fernández / El C.A. Vino de Toro Caja Rural y la Delegación de Atletismo de Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, organizan un Control Autonómico que tendrá lugar mañana sábado 18 de julio en las pistas municipales de atletismo de Toro. Una semana después el control se celebrará en Ávila.

En la cita se encuentran inscritos nueve atletas abulenses en diferentes categorías y pruebas. Ocho pertenecen al Club Puente Romanillos: Gonzalo Bejarano García (sub-12, 60 m.l. longitud), Rafael Cladera Gutiérrez (absoluta, 200 m.l.), Iván Gutiérrez Sanmartín (sub-16, 1.000 m.l.), Fernando García Fernández (absoluta, jabalina), Ángela López Martín (sub-14, 80 m.l. y longitud), Verónica Bejarano García (sub-14, 80 m.l.), Carla Jiménez Sanandrés (sub.16, 1.000 m.l.) y Andrea Pascual Soblechero(absoluta, triple). Y un atleta es del C.A. Valladolid-UVA, Ignacio García Roldán (absoluta, 3.000 m.l.).

Esta prueba, dada la situación sanitaria, no podrá contar con la asistencia de espectadores y estará sometida a la normativa sanitaria nacional y autonómica de prevención del COVID-19. Es por ello que solo podrán participar en la competición aquellos atletas que tengan su licencia en vigor por Castilla y León durante el año 2020, así como los Clubes de Castilla y León con la misma característica.

La competición dará comienzo a las 18:15 con la prueba de 60 metros lisos para las categorías masculinas Sub-10 y Sub-12 y terminará con los 5.000 marcha masculino y 3000 marcha femenino a las 20:58. Los atletas podrán realizar un máximo de dos pruebas, pero no podrán participar en la segunda hasta que no haya finalizado la primera.