Pódium general

MTB Ávila / El pasado domingo 1 de mayo en Béjar (Salamanca) daba inicio la segunda prueba de la Copa de Castilla y León BTT XCO de 2022 donde los equipos abulenses obtuvieron una victoria y numerosos pódiums.

A esta prueba se desplazaban tres equipos abulenses, los cuales eran el Ayto Fontiveros – El Tío del Mazo, AviBike C.D. y Argustec – Desokupacionlegal.com, en total, con más de 10 corredores.

En la categoría de féminas destaca la segunda victoria consecutiva de Laura García García (Ayto Fontiveros – El Mazo), que logró conseguir subirse al pódium de la general de féminas y 1ª sub-23 femenina. A continuación, la cadete abulense Carla Jiménez Vera y Frías (AviBike C.D) finalizaba 3º de la general de féminas y 1º de cadetes femenino. A menos de cuatro minutos llegaba Andrea Rueda Carbajo (AviBike C.D), quien conseguía terminar con un 5º puesto en la general de féminas y un 2º lugar en la categoría de sub-23 femenina.

Muy buen inicio para todas las chicas pertenecientes a los clubes abulenses, ya que sumaron un total de dos victorias y 1 pódium.

Tras el paso de las féminas se dio paso a los sub-23 masculinos, donde Víctor González Del Pozo (Argustec – Desokupacioneslegal.com) conseguía subirse al pódium con una 2ª posición en la general de élites y sub-23. Junto al pódium de Víctor, el navero Marcos Rosado Quirós (Ayto Fontiveros – El Mazo) finalizaba en una 8ª posición de la general de élites y sub-23 y 3º de su categoría sub-23, logrando su segundo pódium consecutivo de la temporada. Después entraba Óscar de los Ríos (Jonny Bike Club), finalizando 9º en la general de élites y sub-23 y 6º en la categoría de élite.

De sub-23 pasamos a cadetes, donde el abulense Pablo Pérez Rotea (MTB Ávila – Jonny Bike Club) terminaba en 10ª posición.

Desde MTB Ávila quieren dar la enhorabuena tanto a los equipos como a los corredores por este gran trabajo que han realizado en Béjar, consiguiendo un total de 2 victorias y 3 pódiums.