@deportesavila / El atletismo abulense cerró su participación en el Campeonato de España Máster de atletismo en pista cubierta que se ha celebrado durante el fin de semana en Antequera (Málaga) con dos nuevas medallas en la sesión final del domingo, de modo que han sido cinco los metales obtenidos por los atletas de Ávila en la edición de 2023.

Antonio Rodríguez Sanchidrián (Ecosport), que había conseguido el sábado una plata en la prueba de los 60 m.l. de la categoría M-60, se subía de nuevo al podio obteniendo un bronce en los 200 m.l. con el tercer mejor tiempo entre todos los participantes de las tres finales disputadas. Un crono de 27.09 que rebajaba su mejor marca de la temporada, que tenía establecida en 27.27, y le colocaba por detrás del campeón, José María Zabala (Super Amara Bat), quien con 26.40 batía el récord de la distancia en el nacional máster. El subcampeón era Rafael de la Rubia (Atlético Aranjuez) con 26.90.

Fructífera ha sido la actuación de Mariano Serna (Puente Romanillos), que en las tres pruebas en las que tomaba parte lograba una medalla. A las obtenidas en la jornada del sábado en la categoría M-70, plata en los 800 m.l. y bronce en los 400 m.l., sumaba otro bronce en los 1.500 m.l., realizando un crono de 5:53.97, llevándose el oro Pablo Cerveza (Atletismo Samertolameu) en 5:45.49 y la plata Luis Ramón Fernández (CEA Tenerife 1984) en 5:47.42.

Se tenía que conformar con la ‘medalla de chocolate’ Josué Aldudo (Puente Romanillos), cuarto en la prueba de triple salto M-45, con una marca de 10,81 metros, quedándose a 79 centímetros del bronce que se adjudicaba Imanol Loureiro (Riazor Coruña).

Artículo anteriorLuis Miguel Sánchez Blanco, campeón autonómico de trail running en El Barraco
Artículo siguienteCarla Jiménez y Álvaro Monfort se proclaman campeones de España sub-20