@deportesavila / El municipio de Papatrigo cuenta desde esta semana con una nueva pista de pádel construida con fondos de la Diputación de Ávila, que ha aportado de los 32.000 euros de coste total cerca del 80 por 100, destinando 15.000 euros a la propia pista y 10.000 euros al acondicionamiento de los aledaños.

Una infraestructura que viene a completar la oferta de instalaciones deportivas de esta localidad morañega, cuyo alcalde, Mariano Robles, se ha felicitado por “la gran aceptación que tiene la pista” y por el hecho de que ya se haya organizado un campeonato de pádel al que se han apuntado 32 parejas.

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, acudió el pasado domingo a la inauguración de la pista, que ha sido recibida con satisfacción tanto por los habitantes como por el gran número de personas que acuden a este municipio durante las vacaciones estivales, que cuadruplican la población en estos meses.

El presidente ha subrayado la apuesta que realiza la institución provincial para, “dentro del ejercicio de nuestras competencias, dar respuesta a la necesidad municipal de fomentar el deporte, el ocio y la vida saludable. Estas pistas de pádel van a ser mucho más que una infraestructura deportiva, van a convertirse en un punto de encuentro social entre vecinos, amigos y familias”.