Navatalgordo, tercer clasificado en Segunda provincial, después de cuatro victorias consecutivas

José Yuste / La octava jornada de las categorías provinciales de aficionados de fútbol presentan interesantes encuentros que depararán emoción a los aficionados tanto de Primera División como de Segunda. En esta categoría se disputará la última jornada de la primera vuelta.

En la máxima categoría, el líder Hoyo de Pinares se enfrenta en El Chorrito al colista Burgohondo. Una contienda a priori claramente favorable para los hoyancos que buscan su séptima victoria consecutiva en un campeonato que hasta el momento dominan. No obstante, los locales pueden ser capaces de dar una sorpresa para estrenar su casillero de puntos.

El segundo clasificado, Atlético Barraco, recibe en el Alfredo Somoza a La Adrada, que conseguía la semana anterior su segundo triunfo. Sentenciar en este duelo a los adradenses no será fácil para el filial del DiocesÁvila que no quiere perder comba con la cabeza.

Encuentro que promete es el que medirá en el José Luis Jara al Deportivo Arenas y Casillas, dos equipos que están realizando una buena temporada, vencedores en su último compromiso, al que desean dar continuidad, en el caso de los casillanos con segunda victoria seguida a domicilio.

Otro de los partidos que no dejará indiferente a nadie será el que se dilucide en El Mancho entre la Cebrereña B y el Rayo Abulense. Los dos llegarán dolidos por la derrota sufrida la jornada anterior y que en el caso de los rayistas supuso perder su condición de invictos. El conjunto de la capital no desea caer otra vez, mientras que el de Cebreros intentará romper una mala racha de dos encuentros consecutivos sin puntuar

El Bosco y el Atlético Candeleda protagonizarán un choque en el municipal de Arévalo que se presume igualado. Ambos están contiguos en la tabla, separados por solo un punto a favor de los candeledanos. Quien se lleve el gato al agua es toda una incógnita.

En la parte media.baja se producirá un duelo entre dos equipos del Valle del Tiétar necesitados de triunfos. El semicolista Deportivo Mijares se enfrenta en Maqueruela al Sporting Lanzahíta, décimo clasificado con solo una victoria en su haber. Los mijariegos quieren obtener la primera y para ello pondrán todo su empeño ante su nutrida afición, con permiso de los lanzahíteños que han sumado dos empates últimamente.

Por último y en la zona baja, Ramacastañas y Sotillo tendrán un duelo en el Vicente Simón, seguramente muy igualado porque ambos cuentan con dos puntos y aún no han ganado. Por tanto, el principal objetivo de los dos es conseguir el primer triunfo de la temporada.

Segunda División

El Piedralaves ha tomado la delantera en la categoría con pleno de triunfos, situado en solitario en la cabeza con tres puntos más que el segundo y además con un encuentro menos. Este domingo visitan en el Félix Bardera ‘Felines’ al Pedro Bernardo, que solo lleva una victoria, alcanzada en la primera jornada, pero que no quiere seguir así, por lo que plantará cara a los visitantes.

Intentando no perder la estela de los piedralaveños se encuentra el Arévalo, quien podría alejarse más del líder, dado que descansa esta semana. El que está facultado para rebasarle esta jornada es el Navatalgordo, que se halla efectuando una gran campaña con cuatro triunfos consecutivos. Ahora en La Casquera va a por el quinto, con permiso del Serranillos, al que tiene contiguo en la tabla, aspirante a igualarse en puntos con los del Alto Alberche.

Por su parte, Navaluenga y Deportivo Arenal se enfrentan en Las Colmenillas en una contienda entre los dos últimos clasificados, con los navaluengueños llevando una ventaja de tres puntos sobre los arenalos, inéditos aún en puntuación.

Todos los partidos se disputarán el domingo 13 de noviembre, a excepción del Cebrereña-Rayo Abulense que se juega el sábado 12, a las 16:00 horas, la misma del resto de choques, salvo Barraco-La Adrada (12:00 h.), Candeleda-Bosco (12:30 h.), Arenas-Casillas (15:30 h.) y Navatalgordo-Serranillos (12:00 h.).