@deportesavila / La ciclista abulense Carla Jiménez acudirá con su equipo, la Escuela de Ciclismo Salmantina, a una nueva cita de la Copa de España en categoría cadete femenina que se celebra en tierras gallegas.

Junto a sus compañeras Claudia Menasalvas, Carolina Tormo, Vega Albares y Laura Lucas, deberá completar 44 kilómetros dentro de un recorrido con dos partes claramente diferenciadas, discurriendo los primeros 30 kilómetros por un circuito semiurbano por Pontevedra, para pasar a subir el duro alto de A Porteliña. Muro de kilómetro y medio a casi el 7% de media, que cuenta con rampas que llegan al 15%, coronándose a 10 kilómetros de la línea de llegada, donde deberá hacerse la selección definitiva.

La escuadra charra que dirigirá la también abulense Daniela Maroto al lado de Sergio Hernández, señala que “seguimos con el aprendizaje y el desarrollo de nuestras corredoras, y no hay nada mejor para progresar que enfrentarte a las mejores de este país. En Beasain no nos salieron las cosas como deseábamos, así que es importante tener una semana después la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla y ver que cada semana podemos estar un poquito mejor”.

Artículo anteriorEl Hereda recibe a un necesitado La Flecha
Artículo siguienteIntensa jornada en el pabellón de San Antonio