@deportesavila / Intensas semanas las vividas por la golfista Marta Muñoz, que ha disputado tres torneos internacionales en sendas semanas y ha terminado la primera parte de la temporada con un noveno puesto en el Circuito de Madrid de profesionales.

La abulense primero se desplazaba a la República Checa para participar en el Amundi Czech Ladies Open, donde firmaba 75 y 78 golpes para concluir en el puesto 95 de la clasificación.

De ahí rumbo a Suecia para estar en el Anna Nordvquis Vasteras Open y completar 79 y 74 golpes, lo que la permitía situarse en la posición 74. Por último Marta Muñoz, en Francia, compitiendo en el Bossey Ladies Open marcaba en su tarjeta un doble 74, con lo que accedía al tercer día de juego siendo, al final, la 45 del torneo.

En este periplo por Europa se ha demostrado la progresión en el juego en campos “muy exigentes”, tanto en la parcela física como la técnica. Ha sido la primera vez que la golfista de nuestra tierra ha disputado competiciones tan seguidas sin regresar a España y el balance es bueno.

Ahora, con estos resultados, y los anteriores, Marta Muñoz ocupa el puesto 138 en el ranking del Tour Europeo de Segunda División.

La última cita la ha tenido a su vuelta, en Madrid, en el Circuito de profesionales en el que ha realizaba 73 golpes al campo de Puerta de Hierro, quedando novena en la clasificación general y primera mujer.

Ahora afrontar semanas para descansar hasta finales de septiembre, pero sin dejar de lado los entrenamientos, para seguir mejorando y encarar el resto del calendario hasta diciembre con el Tour Europeo, varios torneos del Santander Tour y la Escuela del Tour Europeo, en busca de una plaza en el Tour de Primera División.

Llegados al ecuador, la abulense agradece el apoyo de sus patrocinadores: Myosgolf en el ámbito del calzado, Dieciocho Golf para la ropa y Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y la Universidad Católica de Ávila.

Artículo anteriorMoisés Dueñas se impone en Alpakabike
Artículo siguienteLa Zona Norte se viste de largo