López Manrique / El piloto abulense Víctor Rodríguez Núñez ha logrado la novena posición en la segunda carrera de la cuarta prueba del Mundial de Super Sport 300, celebrada durante la jornada del domingo en el Autódromo de Moss en la República Checa.

Un puesto que al de Piedralaves le “sabe a victoria, después de como hemos empezado la temporada”. Y es que hasta ahora la fortuna no le había acompañado, impidiendo las caídas que pudiera estar luchando en puestos destacados. Al finalizar la carrera Víctor estaba “encantado de poder dar este resultado a mi equipo Accolade Smrz Racing”, la escudería con la que corría en casa, dado que es de nacionalidad checa.

En una trepidante carrera en grupo, con incesantes cambios de posiciones y numerosas caídas, el actual campeón del mundo Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) se ha impuesto por 8 milésimas de segundo a Tom Both-Amos (Fusport-Rt Motorsports by SKM Kawasaki) y por 24 a Alejandro Carrión (Kawasaki Gp Project), segundo y tercero, respectivamente. Víctor Rodríguez quedaba a 127 milésimas del ganador.

No ocurrió lo mismo para el piedralaveño en la primera carrera del sábado. No había cumplido aún ni la primera vuelta, cuando se encontraba remontando posiciones sufría una caída “por culpa de otros pilotos” como le sucedió en Alemania. El holandés Victor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team) era el que conquistaba la victoria.

Dentro de la lucha por la pole, Rodríguez ocupaba el vigésimo puesto, mientras que en la segunda sesión de entrenamientos obtenía un magnífico séptimo tiempo, mejorando el decimosexto conseguido en la primera tanda.

La clasificación general provisional del campeonato continúa liderada por Adrián Huertas con 129 puntos, aventajando en once al siguiente Tom Both-Amos. Víctor Rodríguez sube hasta la vigésima posición con 13 puntos, al sumar siete este fin de semana.

La próxima cita del WorldSSP300 será del 3 al 5 de septiembre en el circuito francés de Magny-Cours.

Artículo anteriorManuel Gabarrón triunfa en el CSN2* de Laredo
Artículo siguiente1-4 El Real Ávila se adjudica el Trofeo de Las Navas