@deportesavila / El equipo juvenil del Diego Díez-Stream Bike se desplazó el pasado fin de semana para disputar la 41 Cursa Ciclista del Llobregat en las localidades barcelonesas de Navás y Sant Boi de Llobregat, sobre un trazado de 110 kilómetros con dos puertos puntuables, el Alto de Vacarisses y el Alto de Ullastrel.

En el último de los citados se produjo una escaramuza de siete corredores sobre un pelotón de 40 unidades, donde se encontraba Héctor Pindado, logrando la 32ª posición en la línea de meta, a 39” del vencedor, Pablo Ortega (Entrenamientociclismo), cuyo tiempo era de 2 horas, 47 minutos y 32 segundos.

Tras una salida rápida en un terreno sinuoso, la carrera se estiraba y no dejaba tregua a posibles cortes. Los kilómetros hicieron daño, permitiendo poco a poco las fugas del día. En una de ellas se filtró Lucas Arribas, que duró unos kilómetros, pero que el pelotón finalmente controló.

Llegaron los puertos del día y los corredores de Diego Díez sufrían en las duras rampas, que les descolgaron del pelotón, no logrando entrar en la clasificación final.

La experiencia les hará mejorar en las siguientes carreras por el aprendizaje adquirido y el pundonor mostrado por todos ellos.