@deportesavila / Los juveniles de Diego Díez-Streambike volvían el pasado fin de semana a la competición con dos pruebas en la comunidad madrileña.

La primera tenía lugar el sábado en Villarejo de Salvanés, el II Memorial Mariano Díaz, que era Campeonato de Madrid júnior, sobre un trazado de 92 km. con dos premios de montaña. Los chicos abulenses presentaron buena actitud filtrándose en diversos cortes, llegando a la línea de meta un grupo de 15 corredores, entre ellos Alberto Galindo, que finalizaría en el puesto 5º, a 1”, y Héctor Pindado en el 14º, a 52”. Ganaba Íker Pérez (Electromercantil GR-100) en 2h 27’44”. Mientras tanto, otros corredores del equipo quedaban así: 30º Lucas Arribas, a 2’35”, y 40º Fernando Sanchidrián, a 4’18”. Enrique Blázquez y Javier Jiménez tuvieron que abandonar por diferentes motivos.

Ya en la jornada del domingo, en el VI Memorial Antonio Suárez, ante un recorrido de 75 km. y con dos premios de montaña, de 3ª y 2ª categoría, los corredores de Diego Díez-Streambike agitaban la carrera desde el inicio, pero el gran control de otros equipos hacía difícil las escapadas. En el último puerto de la jornada, el Alto de Cochinos (2ª categoría) fracturaba la carrera y la reducía a un grupo de 16 unidades, entre los que se volvían a filtrar Alberto Galindo y Héctor Pindado. De este grupo salió el ganador de la prueba, de nuevo Íker Pérez, que llegaría en solitario a la línea de meta en Corpa con un crono de 1h 54’56”. Los ciclistas abulenses finalizaban en las siguientes posiciones: 10ª Héctor Pindado, a 1’54”; 13ª Alberto Galindo, a 1’54”; 23ª Fernando Sanchidrián, a 2’30”; y 24ª Lucas Arribas, a 3’30”.

En definitiva, una gran actuación del equipo de Ávila, que coge ritmo para objetivos próximos como es la Challenge Subética en Córdoba.