@deportesavila / El pabellón Würzburg en Salamanca acogió el último fin de semana el Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica promesas e individual y por equipos, con la participación de gimnastas del Ábula-Gym que conseguían en categoría absoluta los objetivos propuestos en el individual y equipos clasificatorios, dado que todas ellas conseguían plaza para la cita más esperada de la temporada, los respectivos campeonatos de España.

A nivel individual, Nadia Ramos se proclamaba campeona de Castilla y León tras ser primera en aro y cuarta tanto en pelota como en cinta.

Por equipos, el infantil del Ábula-Gym conquistaba el subcampeonato autonómico, con Laura Matilla siendo tercera en pelota, Patricia Solla -cedida por el Club Valladolid- tercera en cinta y Alba Fernández -cedida por el Club Ritmo-, segunda en mazas.

También obtenía el subcampeonato autonómico el equipo alevín, logrando Berta Rueda ser campeona de Castilla y León en mazas y cuarta en pelota, mientras que era segunda Myroslava Savolainen en aro.

Dentro del absoluto, Daniela Hernández era octava en mazas, siendo tercera en cinta Carla Rueda, cedida al Club Ritmo, que alcanzaba el tercer puesto por equipos.

Respecto a las gimnastas promesas del Ábula-Gym, por conjuntos conseguía el subcampeonato de Castilla y León en categoría absoluta. En el resto de las cuatro categorías en las que participaba finalizaba 8º en benjamín, 12º y 14º en alevín y 11º en grande grupos de la absoluta.

A nivel individual, el club abulense estuvo representado en todas las categorías promesas. En prebenjamín, Alejandro Zurdo concluía 4º y Camino Veneros 13ª; en benjamín, María del Nogal 10ª; en alevín, Nerea Caballero 11ª; en infantil, Carlota Martín, 7ª; y en cadete, Sandra Muñoz 22ª.

Artículo anteriorLuis Caídas se proclama campeón de Castilla y León en 3D
Artículo siguienteEl abulense Gerardo San Román se proclama subcampeón de España de veteranos dobles mixto +55