Nosolocuerda, otra vez premiado en la Gala de los Deportes de Montaña

@deportesavila / Un año más, el club deportivo abulense Nosolocuerda será premiado en la V Gala de Deportes de Montaña FDMESCYL 2022 en la modalidad de barranquismo, donde continúan siendo los principales exponentes de Castilla y León.

En esta ocasión el premio lo recibirán por la apertura del Arroyo Encinoso y La Chorrera de las Mironas, “una de las actividades más potentes y complejas” que han podido completar hasta la fecha, siendo el descenso de mayor altura de la zona.

No será el único galardón que reciba Nosolocuerda, dado que a una de sus deportistas, Ana Jiménez, se le entregará un doble título en esquí de montaña, como campeona de Castilla y León de Skimo Vertical, tanto en su modalidad individual como por parejas junto a Amalia Grobas.

Otros premiados de la región en la gala, son el burgalés Santiago Callejo, quien ha acreditado la apertura de 14 nuevas vías en la Sierra de Gredos y la Montaña Palentina; la escaladora vallisoletana Iziar Martínez, subcampeona de Europa juvenil; el montañero guardense Vidal Rioja, por la difusión de las actividades en la Montaña Palentina; los trece montañeros que han conseguido en 2022 completar el V Trofeo de Cumbres de Castilla y León; y los promotores del PR-BU 15 ‘Raíces de Castilla’ como sendero más popular de Castilla y León.

Asimismo, se homenajeará la trayectoria de dos montañeros, el leonés Eloy Gundín y el segoviano Miguel Ángel Adrados, concediéndose menciones especiales al palentino Quico Arribas, hasta hace un año responsable del área de carreras de montaña de Castilla y León; a Nacho Sáez y Eloy Santín, impulsores del proyecto ‘dosmilesCYL’ que recorre las montañas de la comunidad de una manera didáctica; y a los clubes SLAC de León y el Grupo Universitario de Valladolid que celebran su 50 aniversario.

La V Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en la Sala Julio Michel de la Cárcel de Segovia, a partir de las 18:30 horas.