@deportesavila / Hace diez años, promovido por Rubén Rúa y Ana Jiménez, empezaba a funcionar el Club Nosolocuerda. Durante una década esta entidad deportiva abulense ha ido desarrollando diversas actividades en modalidades íntimamente relacionadas con la montaña como el barranquismo, la escalada, la orientación, la espeleología o el esquí, entre otras. Poco a poco se ha dado a conocer, haciéndose un hueco entre los amantes del deporte.

Para celebrar sus diez años de vida, Nosolocuerda ha escogido, como no podía ser de otra manera, la sierra abulense, donde ha estado “rodeado de amigos, recordando los éxitos alcanzados y comentando los proyectos que aún están por venir”.

Si echamos la vista atrás, nos sentimos muy orgullosos por todos los proyectos en los que hemos trabajado con fuerza y pasión”, comentan desde Nosolocuerda, señalando que “desde nuestros inicios hemos creído en la importancia de los deportes de montaña en edades tempranas creando una escuela de formación en diferentes disciplinas que nos ha permitido desarrollar actividades técnicas e incluso competiciones”.

DEPORTE INCLUSIVO, BARRANQUISMO Y CICLOTURISMO

También hemos apostado por hacer de la montaña un sitio accesible para todos y hemos desarrollado proyectos de discapacidad, llevando la silla joëlette a lugares donde muchos nos decían que era imposible, cumbres e incluso cuevas”, añade el club abulense, impulsor del barranquismo en la provincia y que ha contribuido a darle el valor que se merece a la Sierra de Gredos.

Particularmente destaca la publicación de una guía de barrancos en el territorio gredense, abriendo lugares propios para su práctica y realizando un gran número de reequipamientos. Asimismo han consolidado un encuentro de barranquismo que ha alcanzado ya su quinta edición, con más de un centenar de participantes llegados de diferentes puntos del planeta.

‘Gredos a pedales’ es otro de sus veteranos proyectos para la Sierra de Gredos, una actividad de cicloturismo en autosuficiencia dirigida a la mujer.

Hemos encontrado dificultades en el camino, pero, como buenos montañeros, lo hemos superado, porque como cualquier reto en la montaña, si fuera fácil no lo haríamos”, concluye Nosolocuerda.

Artículo anteriorIsrael García en la concentración del programa nacional de tecnificación
Artículo siguienteMagníficos resultados de Patinaje Artístico Abulense en Boecillo