@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, Norbert Nowik, es una de las novedades del equipo madrileño élite y sub-23 Escribano Sport Team para la próxima temporada, cuyos directores son los abulenses José Antonio de Segovia y Ángel Vallejo.

Destacado corredor en pruebas de mountain bike, ahora tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones en las pruebas de carretera, habiendo finalizado este año en la categoría sub-23 como subcampeón de España XCO y segundo en la general final del Superprestigio MTB, además de obtener diferentes podios en numerosas carreras.

En la escuadra de Alcalá de Henares, Nowik tendrá como compañeros al también navero Fernando Santos y al navalongueño Arturo Cantera, que han renovado una campaña más. Al staff técnico de Escribano Sport ha pasado a formar parte el quiromasajista y corredor de Las Navas del Marqués, Marcos Moral.

Con la ciclista de Navaluenga, Inés Cantera, Nowik fue llamado del 7 al 10 de noviembre por la Real Federación Española de Ciclismo para formar parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación cuyo objetivo es poner a disposición de las mejores promesas españolas las tecnologías más avanzadas, además de poder realizar un seguimiento de los principales talentos nacionales.