@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, Norbert Nowik, finalizó en segunda posición en la carrera élite y sub-23 disputada el domingo 16 de mayo en la localidad madrileña de Alpedrete, donde además el sotillano Ernesto Gallego era tercero en  la categoría máster 60.

Con una temperatura ideal y con sol, la prueba ponía el broche a la Super Cup Uves Bikes-X Sauce en la modalidad de rally (XCO) y se desarrolló por unos trazados caracterizados más por su dificultad técnica que por su desnivel.

En la manga pro masculina, se formaba desde la salida un trío compuesto por Luca Pérez (Crossbiker Pina Team), Norbert Nowik (Escribano Sports Team) y José María Cristóbal (X-Sauce). En la segunda vuelta de las cinco previstas, Cristóbal cedía algo de terreno y a dos giros del final el duelo entre Pérez y Nowik se decantaba a favor del primero por una caída del abulense, que perdía incluso su segunda plaza provisional ante el ídolo local Cristóbal. En meta se imponía Luca Pérez en 1 hora, 25 minutos y 13 segundos, rehaciéndose Norbert Nowik para ser segundo, a 9 segundos, y tercero José María Cristóbal, a 22 segundos.

Dentro de la categoría máster 60, Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) concluía segundo, a 5’41” del vencedor, Juan Antonio González (Mountain Bike Madrid) en 43’55”, mientras que en máster 40, José Manuel Ventura (Matalacarrera) era séptimo, a 3’55” del primero, Alberto Sánchez (Seral Bike) en 52’42”. Y en júnior David Fernández (Matalacarrera) terminaba undécimo, a 23’18” del ganador, Lucas Porras (X-Sauce) en 1h 12’50”.

Foto: Federación Madrileña de Ciclismo