@deportesavila / El ciclista navero Norbert Nowik (Escribano Sports Team) se ha proclamado campeón de Castilla y León BTT XC en la categoría sub-23, mientras que otros dos abulenses también alcanzaban posiciones de podio como es el caso de Juan Ignacio Pérez (Juan Pedro Trujillo C.D.C), segundo entre los élites, y de Alejandro González Masía (Matalacarrera) en sub-23.

La localidad zamorana de Benavente acogía el último sábado el Campeonato de Castilla y León BTT XC, con motivo de la celebración del XIX Trofeo de La Veguilla, organizado por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta, que suponía el regreso a la comunidad de las competiciones oficiales de mountain bike tras más de cuatro meses sin disputarse debido a la pandemia sanitaria del Covid-19.

Más de 130 ciclistas entre todas las categorías se daban cita en la prueba benaventana, desarrollada sobre un circuito de casi 5 kilómetros. El burgalés Martín Mata (Vikins Bike) lograba ganar en la meta con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 18 segundos. Conquistaba así el título autonómico élite, aventajando en 23 segundos al navalongueño Nacho Pérez, que conseguía el subcampeonato élite, y en 56 segundos a Norbert Nowik, tercero en llegar y campeón sub-23.

Más atrás terminaba el cebrereño Alejandro González, 8º y tercer sub-23, a 6’58”, siendo 12º y 10º élite Álvaro Santacruz (X-Sauce), a 4’14”. Abandonaba Iván de Lucas (Ayuntamiento de Fontiveros).

Entre los júniors, Dimas Gerardo Arabia (Ayuntamiento de Fontiveros) concluía 5º, con una vuelta pérdida respecto del primero, Miguel Díaz (Uves Bikes), en 1h 11’22”. Los corredores de Matalacarrera, David Fernández y Marcos Rosado, no finalizaban la carrera, como le ocurría en categoría máster 40 a José Miguel García (Ayuntamiento de Fontiveros), con victoria de Roberto Fernández (MTB Torrelavega) en 52’51”.

Foto: Escribano Sports Team