@deportesavila / Fin a la temporada para la musher abulense Nohelia Robles, con gran éxito al conquistar la Copa de España de mushing en la última prueba disputada en Salas de los Infantes, donde finalizaba en segunda posición.

Sobre un circuito bastante técnico en la parte media del recorrido de 5.100 metros, acumulándose todo el desnivel en los primeros 3 kilómetros, Nohelia Robles y Gisli, del Club MusherCross Viking de Ávila, se acercaron hasta la localidad burgalesa para dar fin a la temporada de mushing y poder mantener el primer puesto en la Copa de España con el que llegaban a la prueba decisiva.

La primera jornada del sábado comenzaba a las ocho y media de la mañana. La salida la realizaban a las 10:47 horas de modo individual cada 30 segundos. “Día soleado, pero con muy bajas temperaturas. Sabíamos que era un circuito bastante desfavorable, sobre todo para Gisli, ya que la subida se alargaba a lo largo del circuito y yo iba ya muy limitada por la lesión”, comenta la abulense, indicando que encontraron “algún momento de desmotivación que pudimos ir corrigiendo y que no todo estaba perdido, sabiendo que los últimos 1.000 metros eran algo de bajada y llano y podíamos recortar algún segundo”.

Pero no fue así. Un adelantamiento de un compañero que venía por detrás nos hizo perder tiempo en esos 1.000 metros, ya que su perrina al adelantar se quedaba atrás y eso hizo que Gisli no avanzara y se quedara al lado. Aprovechamos que se enganchaba al circuito casi a la llegada de meta y le di la orden de seguir, intentando entrar lo antes posible a meta”, continúa relatando Nohelia.

Entraban en meta en segunda posición, a casi 25 segundos de la primera. “Visto que lo que nos perjudicó fue en ese momento, veía posibilidades de recortar algo de tiempo el segundo día, dado que eran muchos segundos”, estimaba la musher de Ávila.

El domingo partían a las 10:17 horas de dos en dos cada 30 segundos, haciendo una gran salida, más rápida que el día anterior. “Pero al comenzar el segundo kilómetro, un corredor iba medio caminando con su perro, habiéndose hecho daño. Al paso de ellos, el perrín fue como a marcar a Gisli y de ahí otro gran despiste que me costó bastantes segundos y que nos pasara Laura y Trigo. Gisli se centraba y volvimos a la carrera, aunque seguía mirando hacia atrás con bastantes intentos de querer parar y marcar, pero según íbamos avanzando entraba en carrera y cogía ritmo. En el último kilómetro, donde el sábado podíamos haber recuperado segundos, entramos más rápidos y más motivados. Pese a lo ocurrido en el kilómetro 2, el tiempo del domingo era de 18’18”, mientras que el del sábado había sido de 18’27”, indica Nohelia Robles.

Quedamos con un poco de sabor agridulce, sabiendo que se podía haber salido mejor, pero sin cosas a tener en cuenta en carrera, que corremos con más perrines y mushers, y no sabemos qué puede pasar”, señala la abulense, añadiendo que “aún así conseguimos el segundo puesto en la cuarta y última prueba de la Copa de España, finalizando en el primer puesto en el cómputo de todas las pruebas”.

Después de un año de parón, pensé que me iba a costar menos poder mantener ese nivel. Me he encontrado con mucho nivel entre mis compañeras y estoy contenta porque, aunque a base de parches y muchas modificaciones en los entrenamientos, he podido terminar la temporada y no solo esto, sino conseguir que Gisli fuera motivado en todas las pruebas y corregirle en su aprendizaje dentro de carrera. Primera temporada para él, donde poco a poco fuimos los dos mejorando con ayuda de la manada Jara y Sköll”, resume Nohelia Robles.

La abulense da la “enhorabuena a la organización Canicross Burgos y a todos los mushers que han llegado hasta aquí”. También muestra su agradecimiento a su “familia, amigos y compis de trabajo por todo el apoyo recibido en estos meses. Y sobre todo a mi responsable de Decathlon Ávila al facilitarme el poder participar durante toda la temporada en las pruebas más importantes y hacer posible un sueño más que el año pasado no pude ni empezar”, concluye la ya campeona copera, sin olvidar extender su gratitud “a todos los patrocinadores y colaboradores del club por su ayuda, varios han estado presentes en algunas pruebas”.

Ahora es momento de descansar, recuperar un poco los aquiles y seguir disfrutando de algún enganche hasta que duren todavía las bajas temperaturas”, es la pretensión de Nohelia.

 

Artículo anteriorCinco medallas para Iván Romero en la Spanish Short Course
Artículo siguienteTercera posición para Manuel López en el Campeonato de España de motocross