@deportesavila / La musher abulense Nohelia Robles compite este fin de semana en el Campeonato de España de mushing sprint tierra, después de finalizar el pasado domingo en tercera posición de la general y primera en la categoría canicross veterano (DCWV) en La Cistérniga (Valladolid), dentro de la cuarta prueba de la Liga Centro.

Sobre un circuito de 5 kilómetros, muy diferente a los que se han venido desarrollando, Nohelia y su perro ‘Sköll’, miembros del Club MusherCross Viking, fueron los representantes abulenses que se atrevieron en la disciplina de canicross a competir con un tipo de circuito cuyo primer kilómetro era de mucha subida y acumulaba algo más de 100 metros de desnivel. Ahí, los musher y los canes más fuertes fueron los que destacaron en esta prueba. Además de este tramo de desnivel, se sumaba la parta técnica por todo el circuito más un barro muy resbaladizo y pegajoso, dando un toque a la vez que técnico bastante divertido.

Cada 15 segundos se daban las salidas, de dos en dos. La velocidad era cosa de pocos metros, ya que enseguida se empezaba a ascender. Un tramo donde ‘Sköll’ estaba muy motivado haciendo la subida dura pero rápida. A partir de la cima venía una zona un poco llana pero llena de un barro muy pesado, viéndose obligada Nohelia a bajar el ritmo y no terminar en el suelo, a la vez de ir avanzando con la seguridad que ‘Sköll’ la daba.

El último tramo, de nuevo bastante técnico, era un terreno mixto en el que volvieron a ir con precaución pero sin perder la motivación hasta llegar a una pequeña recta donde todavía quedaban fuerzas para esprintar entrando terceros de la clasificación general y primeros en su categoría de veteranos.

La carrera les ha valido a Nohelia Robles y ‘Sköll’ de preparación para el Campeonato de España Mushing Sprint en Tierra que se celebra este fin de semana. El objetivo es disfrutar del evento y hacerlo lo mejor posible pese a todas las dificultades que lleva arrastrando la deportista abulense por un pequeño accidente en la mano izquierda que sufrió el pasado mes de agosto.

«Nuestra mayor competición este año es volver a tener la mano funcional«

Sobre su inmediata participación en el nacional, Nohelia Robles comenta que “no iba a ir, ya que los perrines no los puedo entrenar ni con patín ni con bici al no poder todavía agarrar un manillar, pero acudiremos con los entrenamientos que hemos hecho a pie y lucharemos hasta el último metro. Nuestra mayor competición este año es otra más importante: poder algún día volver a tener la mano funcional”.

La musher abulense agradece “a todos nuestros colaboradores y patrocinadores el poder seguir este año compitiendo” porque ellos son parte importante del Club MusherCross Viking. Esos colaboradores y patrocinadores son Carnicería Diego, Centro de Belleza Coral, Entrena Nohesport Fit&Run, Cobican Centro Canino y Aviracing.

 

Artículo anteriorEl piloto Rubén Jiménez sube a la categoría de 65 c.c., tras ser premiado en la Gala de Campeones
Artículo siguienteSeis nadadores abulenses obtienen 25 medallas en el Campeonato de Castilla y León máster