@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en León el V Mushing Transobarriba, con dos mangas en un circuito de 4.800 metros desde el que salían los mejores musher de Castilla y León disputando los campeonatos autonómicos.
El abulense Club MusherCross Viking participó en esta competición con tres mushers federados, dos mujeres y un hombre, que pasaron un fin de semana de lluvia y barro, pero con la motivación y las ganas de seguir mejorando a lo largo de la temporada.
En la disciplina de canicross, esta vez disputando como veterana la quinta edición de la carrera y como absoluta en el Campeonato de Castilla y León, Nohelia Robles y Sköll, después de casi dos años parados volvían a correr juntos, quedando primeros en el campeonato autonómico, con mucho margen de mejora.
También en canicross, en este caso en categoría sénior masculina, Jaime Torreño y Jara se estrenaban con muy buenas sensaciones y se colocaban en una sexta posición, mejorando en la segunda manga del domingo.
Por último, en la disciplina de bikejoring sénior femenino Alejandra Yáñez y Yika disputaban un puesto entre las mejores de Castilla y León, para finalizar ocupando un tercer puesto.
El objetivo este año del MusherCross Viking es poder terminar la Copa de España y el Campeonato de España, además de participar en algunas carreras autonómicas.
Que crezcan en Ávila los mushers
Desde el club abulense se hace un llamamiento a todos aquellos que quieran hacer deporte con sus perros, buscando que crezcan en la ciudad de Ávila los mushers de este bonito deporte. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico mushercrossviking@gmail.com o por sus páginas de Instagram y Facebook.
El MusherCross Viking ha podido empezar una nueva temporada gracias a los siguientes colaboradores y patrocinadores: TP Trainers (Oviedo), Entrena Nohesport Fit&Run, Powergym nutrición, Arion, Carnicería Diego (Ávila), Centro de Belleza Coral (Ávila), Avilatrekk, Decahtlon Ávila y Dr. Clauder (Ávila).