@deportesavila / El pasado fin de semana Nohelia Robles y sus perros Gisli y Sköll se desplazaron a disputar la última prueba de la Copa de España de Mushing, el V Mushing Tierra de Dinosaurios, que se celebraba en Salas de los Infantes, organizado por el Club Canicross Burgos.
El circuito era el más largo de todos los que habían estado corriendo durante la temporada. Un total de 5,8 kilómetros con 62 metros de desnivel y un último kilómetro algo pesado por una pista ancha por la que costaba llegar hasta meta. Para la abulense el circuito resultaba “súper completo” y “motivante’, pero con muchísimo barro como consecuencia de las condiciones meteorológicas bastante adversas.
Nohelia llegó el jueves para adaptar a sus perros en la zona de stake out. Día frío, aunque se podía estar bien. En la mañana de la jornada siguiente acudió con Gisli caminando a reconocer el circuito. Al poco de comenzar “vi que Gisli estaba con diarrea, bastante aguada porque solo echaba sangre. Asustada, llegamos al stake a la espera del veterinario de carrera”, quien aconsejó no salir con él a correr, dado que desde Hostalric se está arrastrando un brote, dando Gisli negativo en el test del coronavirus.
Tocó cambiar de can, siendo el turno a Sköll. “Tanto para él como para mí era un cambio inesperado, ya que por las malas condiciones meteorológicas solo entrené a Gisli las dos semanas atrás, con lo que había apretar el culo y confiar en mi braquito”, comenta Nohelia Robles.
El binomio salía el sábado a las 11:19 horas, “día de mucho viento, lluvia y frío, con el circuito muy desmejorada, al haber estado toda la noche lloviendo. Nada que ver de cómo estaba el viernes”, señala la abulense, que junto a Sköll partía “bastante bien, con precaución en zona de barro. Aun así hincamos rodilla dos veces, con una llegada en la que nos costó buscar motivación para cruzar la línea de meta. No siendo nuestra mejor carrera, entramos en segundo lugar”.
“Sabíamos que el domingo íbamos a sufrir mucho más. Así fue. El circuito más mojado, más agua, más barro, aunque algo menos de aire y nada de lluvia. Nuestra salida no fue muy buena. Por un pequeño despiste, cogimos un sendero diferente al circuito porque la banda estaba rota y pensábamos que era por ahí. Rápido corregimos al ver al voluntario a nuestra izquierda a lo lejos. Seguimos para adelante pasando por zonas de barrizales que Sköll a veces bordeaba. Por fin llegaba la recta de casi un kilómetro, que si el primer día nos costó, el segundo fue aún peor. Así lo mostró el crono, diez segundos más lentos. La pequeña equivocación de sendero diferente y el final de meta nos paso factura”.
SE BUSCAN PATROCINADORES PARA IR AL MUNDIAL
Aun con esos inconvenientes, Nohelia Robles y Sköll mantenían el segundo puesto en la carrera, dando por finalizada la Copa de España de Mushing, proclamándose subcampeones de España en DCWV y clasificándose para el mundial que tendrá lugar en noviembre en la República Checa. Para esta importante cita, la abulense hace “una llamada de atención, ya que buscamos patrocinadores para poder ir y quedar lo mejor posible. No es un deporte que se vea tanto como el fútbol, pero tenemos mucha disciplina y mucho mérito. Ojalá podamos encontrar esos patrocinadores que nos ayuden y que Ávila se abra a más disciplinas deportivas”.