@deportesavila / La deportista abulense Noelia Manso participará en el octavo Campeonato de España Femenino de Caza Menor con Perro que se celebrará los días y 16 de octubre en la localidad manchega de Campo de Criptana, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y el Consejo Superior de Deportes.

Noelia ocupará una de las plazas vacantes que dejen libres las comunidades autónomas, quien disponen un número de ellas en función del número de mujeres federadas en cada autonomía o del número de representantes en sus pruebas autonómicas: Andalucía (5), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (3), Cantabria (1), Castilla La Mancha (4), Castilla Y León (3), Cataluña (3), Ceuta (1), Euskadi (2), Extremadura (5), Galicia (1), Madrid (2), Murcia (2), Navarra (1), La Rioja (2), Valencia (5).

Anabel Romero Gutiérrez, de Andalucía, dispone de plaza por ser la actual campeona de España. Además, Al no celebrarse semifinal en la categoría femenina, igualmente están clasificadas directamente para la fase final Leire Egaña Bastida y Mª Dolores Abellán Navarro como segunda y tercera clasificadas en el campeonato de España anterior.

El viernes 15 de octubre se convocará a las participantes y jueces, procediendo al reparto de mapas. Después tendrá lugar la presentación del campeonato, entrega de dorsales y cruce de jueces, cerrando la jornada una cena.

La competición arrancará a las 9:00 horas del sábado 16 de octubre, entregándose los trofeos a las 14:30, previamente a la celebración de una comida.