@deportesavila / El arenalo Noel Martín y la sotillana Yolanda Rivera constituyen la representación de la provincia de Ávila en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que del 28 al 30 de mayo se disputa en las localidades madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios. La cita servirá de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio o para ganarse una plaza en la selección nacional que acuda a los mismos.

El sábado 29 de mayo tendrán lugar las carreras contrarreloj sobre un circuito de 22 kilómetros, a partir de las 16:15 horas. La salida y meta estarán en el polideportivo César Neira de Cadalso de los Vidrios, atravesando el recorrido los municipios de Cenicientos y Rozas de Puerto Real.

En la crono estará el tándem que tiene como piloto del barcelonés Christian Venge a Noel Martín (Hyundai Koryo Car-Dstrel), cuyos principales rivales para proclamarse campeones de España son las parejas formadas por Ignacio Ávila y Joan Font (C.C. Cardedeu), y Adolfo Bellido y Eloy Teruel (Región de Murcia). Por parte de Yolanda Rivera (Club Montaña Piedralaves), que competirá en la clase WC5, sus contrincantes serán Josefina Guimarey y Miriam Martínez, ambas del Hyundai Koryo Car-Dstrel.

El Campeonato de España finalizará el domingo 30 con las pruebas en línea sobre el mismo circuito que la contrarreloj, aunque cambiando el punto de salida y el de llegada a la localidad de Cenicientos. A las 11:00 horas competirá el tándem de Noel Martín y Christian Venge, afrontando un recorrido de 88 kilómetros. Cuatro minutos más tarde saldrá Yolanda Rivera para acometer 44 kilómetros.

El Campeonato de España llegará a su fin el domingo 30 con las pruebas en líneas que se celebrarán en dos horarios diferenciados. A las 9:00 h competirán los handbikes y triciclos y a las 11:00 h, tándems y bicicletas, sobre el mismo circuito de las CRI, pero cambiando el punto de salida y el de llegada a la localidad de Cenicientos.