@deportesavila / Dos ciclistas abulenses figuran entre los inscritos en la X Volta Ciclista a la Provincia de València-Trofeo Diputació, que se disputa del 10 al 13 de septiembre. Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) y Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria, en la foto superior) estarán en la décima edición de una de las pruebas más importantes para la categoría élite y sub-23.

El recorrido es más exigente que en años anteriores, destacando la etapa reina que se celebrará el sábado y que terminará, por primera vez en esta carrera, en la cima del alto del Remedio de Chelva. La Mancomunidad del Alto Turia volverá a ser la protagonista de una Volta distribuida en cuatro etapas de recorrido variado.

La primera etapa unirá Valencia y Yátova con un perfil quebrado, propicio para atacar lejos de la meta. La segunda es una contrarreloj de algo más de 20 kilómetros, con inicio y final en Lliria. La tercera es la etapa reina, saliendo de Benagéber y el final inédito en el alto del Remedio de Chelva. Por último, la cuarta etapa se desarrollará sobre un circuito semiurbano de Moncada, con oportunidad para los sprinters.

En una edición marcada por las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, un total de 21 equipos toman parte en la prueba, entre ellos conjuntos extranjeros procedentes de Colombia, Francia, Rusia y Mónaco.