@deportesavila / Del 28 de febrero al 5 de marzo se va a celebrar una concentración de la selección española de ciclismo adaptado en la localidad conquense de Tarancón. A la misma está citado el tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge, campeones del mundo en ruta y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021.

La fractura de la clavícula y dos costillas sufrida por Venge en un entrenamiento les impidió participar en el mundial de pista que se celebraba en Francia en octubre pasado año, cerrando antes de tiempo una temporada complicada lastrada también por una gastroenteritis que sufrieron los dos integrantes del tándem, bajando su rendimiento en el mundial de Canadá, así como por una rotura de dedo de Martín y una tendinitis de Venge.

Con el nuevo año, Martín y Venge, quieren olvidar el 2022, y nada mejor que haber sido convocados por la selección española de ciclismo adaptado en carretera, a las órdenes de Félix García Casas. El objetivo es comenzar la preparación para acudir en las mejores condiciones posibles a las primeras pruebas del calendario internacional, que arrancarán con la Copa del Mundo de Maniago (Italia) el 20 de abril.

A la concentración de Tarancón acudirá otro tándem, el formado por Joan Sansó y Francisco Rus, así como Gonzalo García Abella (MT1), Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Juan Alberto Jiménez (MC4).

Artículo anterior1-0 La Cebrereña logra imponerse al Turégano con un gol de Juli
Artículo siguienteLos abulenses cosechan 11 medallas en los autonómicos sub-18, sub-16 y sub-14