Noel Martín y Christian Venge, a la izquierda. Foto: RFEC

@deportesavila / No han podido revalidar el título de campeones de España de ciclismo adaptado en tándem contrarreloj que conquistaron el pasado año. Noel Martín y Christian Venge han bajado un peldaño en el podio y han tenido que conformarse con la medalla de plata en la segunda jornada del nacional disputado en La Marina de Valencia.

Se esperaba que el abulense y el castellonense volvieran a repetir el título de 2021. Sin embargo, la sorpresa la daba el nuevo tándem formado por Héctor Catalá, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio en triatlón, y Eloy Teruel, quienes lograban hacerse con la victoria por delante de la dupla Venge-Martín, vigentes campeones del mundo en ruta, que se quedaba a algo menos de 20 segundos. El podio lo completaban Carlos González y Gabriel Ochando.

Hoy domingo se celebra la jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que estará reservada para la disputa de las pruebas en línea, con la presencia de nuevo en la carretera de Noel Martín y Christian Venge que deberán seis vueltas hasta completar 87 kilómetros. Se desarrollará en Torrent sobre un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles y que transcurrirá también por la población de Picassent.