Noel Martín y Christian Venge. Foto: RFEC

@deportesavila / No pudieron revalidar su condición de campeones del mundo en ruta y repetían la misma quinta posición que habían obtenido en la prueba contrarreloj. No obstante, la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín fueron el mejor tándem español en el Campeonato del Mundo de paraciclismo celebrado en la localidad canadiense de Baie-Comeau tras 105,3 kilómetros, resultado de dar nueve vueltas preparado al efecto.

Inmediatamente después de Venge-Martín y con el mismo crono de 2:30:03, en sexto lugar llegaban Héctor Catalá y Eloy Teruel. Ambos tándems se quedaban a dos minutos del podio, en una carrera en la que Joan Sansó y Fran Rus solo pudieron ser novenos con 2:42.31, tras perder más de dos minutos al salirse la cadena de su tándem.

Los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick se proclamaban campeones del mundo en ruta registrando 2:25:06, repitiendo el éxito conseguido el viernes cuando alcanzaban esta misma condición en la carrera contra el crono. La medalla de plata se la llevaban los franceses Alexandre Lloveras y Maxime Gressier en 2:25:54 y la de bronce los polacos Piotr Kolodziejczuk y Michal Poladski en 2:28:10.

España sumaba en la edición 2022 del mundial un total de nueve medallas, tres oros y seis bronces.

Artículo anteriorDavid González debutó con la selección española absoluta en el Europeo
Artículo siguienteEl San Juan de la Nava C.F se lleva el III Trofeo “Juan Carlos Yuste” ante el C.D. San Antonio