Noel Martín y Christian Venge. Foto: RFEC

@deportesavila / No pudieron revalidar su condición de campeones del mundo en ruta y repetían la misma quinta posición que habían obtenido en la prueba contrarreloj. No obstante, la pareja formada por Christian Venge y Noel Martín fueron el mejor tándem español en el Campeonato del Mundo de paraciclismo celebrado en la localidad canadiense de Baie-Comeau tras 105,3 kilómetros, resultado de dar nueve vueltas preparado al efecto.

Inmediatamente después de Venge-Martín y con el mismo crono de 2:30:03, en sexto lugar llegaban Héctor Catalá y Eloy Teruel. Ambos tándems se quedaban a dos minutos del podio, en una carrera en la que Joan Sansó y Fran Rus solo pudieron ser novenos con 2:42.31, tras perder más de dos minutos al salirse la cadena de su tándem.

Los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick se proclamaban campeones del mundo en ruta registrando 2:25:06, repitiendo el éxito conseguido el viernes cuando alcanzaban esta misma condición en la carrera contra el crono. La medalla de plata se la llevaban los franceses Alexandre Lloveras y Maxime Gressier en 2:25:54 y la de bronce los polacos Piotr Kolodziejczuk y Michal Poladski en 2:28:10.

España sumaba en la edición 2022 del mundial un total de nueve medallas, tres oros y seis bronces.