@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el castellonense Christian Venge no han podido sumar medalla alguna en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se ha celebrado en Quebec (Canadá) y donde la selección española ha conquistado 11 metales.

Tras no pasar de la undécima plaza el viernes en la contrarreloj debido a una gastroenteritis, en la jornada final se disputaba la carrera en ruta con 96,8 kilómetros de recorrido. Se quedaban a las puertas de subirse al podio con una cuarta posición, tras disputarse al sprint el bronce con sus compañeros en la selección española Joan Sanso y Fran Rus, que se llevaban la medalla in extremis realizando ambos tándems el mismo tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos,

Por el oro lucharon los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos con los franceses Alexandre Lloveras y Maxime Gressiers, adjudicándoselo los primeros con idéntico registro que los segundos de 2 horas, 16 minutos y 11 segundos.

El tercer tándem español, integrado por Héctor Catalá y Eloy Teruel concluía en la sexta plaza con un crono de 2 horas, 17 minutos y 38 segundos.

Dentro de cuatro días, la selección española de ciclismo adaptado afrontará el Mundial que tendrá lugar en Baie-Comeau, localidad situada también en Quebec.

Artículo anteriorEl Hoyo de Pinares celebra un torneo de fútbol 7
Artículo siguienteEl sotillano Juan Blázquez, segundo en la Copa de España en Bembibre