Podio de tándems. Fotos: RFEC

@deportesavila / La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ha coronado ayer sábado como campeones de España contrarreloj de ciclismo adaptado en la modalidad de tándem al abulense Noel Martín y al castellonense Christian Venge (Hyundai Koryo Car-Dstrel). Un título que tenía que haberse dilucidado el pasado mes de mayo, pero el accidente que costó la vida a la voluntaria de protección civil de Piedralaves, Begoña Cabezas, obligó a suspender la competición. Durante la ceremonia de podio se ha realizado un sentido homenaje a la fallecida.

Homenaje póstumo a Begoña Cabezas, voluntaria de protección civil

A las tres de la tarde se reanudaba el nacional de adaptado con un recorrido circular de 22,1 kilómetros sobre el que se han decidido los campeones de España contra el crono de bicicletas y tándems.

Los grandes favoritos, habituales de la selección española y actuales campeones del mundo, Venge-Martín han rendido a muy buen nivel y se han hecho con gran autoridad con la victoria, en un tiempo de 31’35”. La segunda posición se la han adjudicado Rubén Capdevila y Vicent Perales (Hyundai Koryo Car-Dstrel), a 1’31”, y la tercera Antonio González y J. Martínez (Independientes), a 4’23”.

Este domingo tendrá lugar la prueba en línea para tándems y bicicletas, a partir de las 12:00 horas, debiendo dar cuatro vueltas al circuito hasta completar 88,4 kilómetros.